¿Por qué Facebook es de color azul?

¿Por qué Facebook es de color azul?

Cuando se le pregunta a la mayoría de la gente si saben quién es Mark Zuckerberg, todos suelen responder con un rotundo “sí”.

Son embargo, todas las personas tienen una especie de “costado oculto” y el creador de Facebook no tiene por qué ser la excepción a la regla.

Por eso, Intereconomía señaló 10 puntos que pocos conocen acerca de la historia del “genio” de las redes sociales:

1. Facebook es azul porque Zuckerberg es daltónico.
De acuerdo a un perfil del 2010 de la revista The New Yorker, el color principal de Facebook es el azul porque el fundador de la red social no distingue el verde del rojo.

En la entrevista, aseguró al reportero que “el azul es el color con mayor riqueza para mí, puedo imaginarlo todo en azul”.

2. Dice que no está interesado en el dinero
Este es un hecho que continúa sorprendiendo. En diversas entrevistas, Zuckerberg dejó en claro que el dinero no es su primera motivación, sino conectar a la gente.

“No construimos servicios para ganar dinero, hacemos dinero para construir mejores servicios”, escribió en un informe de la compañía.

3. Es fan de Taylor Swift

Sí, lo pone en su propio perfil. Swift es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country.

4. Pasó un año intentando comer sólo la carne que hubiese matado él mismo
Zuckerberg acepta un reto cada año. En 2011 era acercarse al vegetarianismo y comer únicamente la carne perneteciente a animales que él hubiese matado.

“La razón de eso es que me siento afortunado de tener una buena vida. Me gusta comer carne y antes de este año, la comía casi todos los días”, escribió.

“Con el fin de ser agradecido, quería estar más conectado con la comida que ingiero y los animales que han perdido la vida para que pueda comerlos”, señaló.

5. Diseñó el anillo de matrimonio de su mujer
El fundador de Facebook fue quien diseñó la alianza nupcial para su esposa Priscilla Chan, que es un rubí flanqueado por un diamante en cada lado.

El anillo fue blanco de las críticas, especialmente por parte del Daily Mail que alegaba que la gema no se adaptaba a lo que era de esperar en alguien con más de 1,000 millones de dólares.

6. Su perro tiene un perfil en Facebook
El perro es un pastor húngaro y ayudó a Chan a caminar hacia el altar e incluso tiene su propio perfil en Facebook, donde “dice” que le gusta “ser abrazado y cuidar cosas”.

7. Zuckerberg tiene muchos apodos
Para los amigos es Zuck, pero de acuerdo a un reportaje de 2010 de la CNN, su madre tiene su propio nombre especial para él: Princely (Bonito).

El reportaje también decía que, según su compañera de clase en Hardvard, Rebecca Davis O’Brien, el nombre de Zuckerberg tras unirse a la hermandad Alpha Epsilon Pi era Slayer (Asesino).

8. Una vez usó corbata todos los días durante todo un año
Otro de sus retos anuales que podrían sorprender. Será una sorpresa para quien sepa que normalmente se viste de forma desenfadada, con vaqueros y sudaderas, incluso cuando otros piensan que no debería hacerlo. Pero se vistió de forma formal durante un año y expuso sus razones en su muro de Facebook.

9. El actor Andy Samberg de Saturday Night Live se “ganó” el cariño de Zuckerberg gracias a su excelente imitación
En la última conferencia de la compañía, Samberg fue invitado por el joven para que haciese de él sobre el escenario.

10. Construyó un programa para su padre
El progenitor de Zuckerbeg necesitaba un sistema de mensajería instantánea para su consultorio dental y para la casa familiar. Era, en esencia, una primera versión de Instant Messenger de AOL.

Fuente: www.iprofesional.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta