Policía mata a un hombre al sentarse 20 minutos en su pecho

Policía mata a un hombre al sentarse 20 minutos en su pecho

Un hombre murió este lunes en una calle de Palma, España, mientras estaba siendo retenido por un agente de la Policía Nacional. La víctima, de 37 años, falleció después de estar 20 minutos inmovilizado con un policía sentado sobre su pecho.

La muerte ocurrió a las 10.05 horas de esta mañana, después de que efectivos hayan intentado reanimarlo tras sufrir un paro cardíaco mientras el agente lo tenía inmovilizado. De hecho, el fallecido estuvo con el agente sobre su pecho desde las 9.45 hasta las 10.05, momento en que murió tras sufrir unas convulsiones, según cuenta un testigo presencial.

Según la Policía Nacional, el hombre fue retenido para que no se diera a la fuga y para evitar que se autolesionara o agrediera a otras personas.

Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, “estaba fuera de sí” y antes de ser detenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes.

Antes de fallecer, la víctima corría por la calle semidesnudo. Iba desde la calle Marqués de la Cenia en dirección a Joan Miró, sobre las 9.45 horas, cuando fue interceptado por una patrulla de Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó.

El policía que lo retuvo se sentó sobre su pecho para impedir que se moviera. Mientras tanto, el fallecido no dejaba de agitar los brazos y las piernas. Al cabo de unos minutos, las sacudidas para zafarse de la inmovilización derivaron en espasmos y convulsiones. A los pocos segundos, el cuerpo del retenido dejó de moverse y los agentes, dos uniformados y dos de civil, colocaron al hombre en posición lateral de seguridad.

Los agentes vertieron sobre la cara de la víctima una botella de agua con el propósito de reanimarlo, aunque no lo consiguieron. Entonces, llegó una primera ambulancia -no medicalizada- cuyo técnico puso el cuerpo en posición frontal para practicar un masaje cardíaco.
Al cabo de media hora llegó una UCI Móvil y se volvió a intentar reanimar a la víctima. A las 10.30, el hombre ya había fallecido.

Los policías desconocían la identidad de hombre y las circunstancias por las que corría sobre la calzada de Joan Miró en ropa interior. La autopsia determinará la causa del fallecimiento.


Fuente: http://www.elmundo.es

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta