Inicio / Internacionales / Polémica: incitan a violar a ministra negra

Polémica: incitan a violar a ministra negra

La consejera del partido Liga Norte Dolores Valandro publicó en Facebook la foto de la ministra de Integración, Cécile Kyenge, y escribió en mayúsculas: «¿NUNCA NADIE QUE LA VIOLE, TANTO PARA ENTENDER QUE PUEDE SENTIR LA VÍCTIMA DE ESTE VIOLENTO DELITO? ¡VERGUENZA!».

La autora del post es consejera en un barrio de Padua, en el Véneto, norte de Italia. El secretario regional y vicesecretario federal de la Liga Norte, Flavio Tosi, consideró “incalificable” la opinión y aseguró que “hoy mismo será expulsada”.

La ministra de Integración fue designada en abril pasado, es congolesa pero tiene ciudadanía italiana por matrimonio. Desde que asumió, ha soportado todo tipo de burlas, fundamentalmente de los partidos más xenófobos.

La durísima frase publicada en el perfil de Facebook de Valandro era en respuesta a un artículo sobre “crímenes de los inmigrantes” en el que se mencionaba el intento de violación de una italiana a manos de un africano.

La ministra de Integración ha sido abucheada por italianos del norte y se ve obligada a desplazarse bajo fuertes operativos de seguridad, por el peligro de ataques racistas.

Días pasados, el eurodiputado Mario Borghezio aseguró que Kyenge se veía mejor de criada que de ministra, reporta El País. Los ataques son constantes, ya que ha sido calificada de “mona congolesa”, que forma parte de un “gobierno bonga bonga”.

La consejera de la Liga Norte Dolores Valandro borró su comentario de Facebook y declaró a una radio: “No soy mala. Era sólo una broma. A veces me desahogo de la rabia así. Pido perdón. Yo no soy violenta…”.

La reacción agresiva puede costarle caro a Valandro, ya que «no puede ser materia de debate político, sino sólo objeto de una intervención de las fuerzas de policía. Se trata de una repugnante instigación al odio y a la violencia», dijo Ettore Rosato, de la oficina de presidencia del grupo del Partido Democrático en la Cámara de Diputados, según publica ANSA.

Fuente: http://america.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …