Peligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de Facebook

Peligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de Facebook

 

Peligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookPeligro! Sitio web revela dónde viven los usuarios de FacebookEl programador Callum Haywood puso al aire un site que puede generar escalofrío a quienes comparten cada paso de su vida en las redes sociales. La web We know what you’re doing… (Nosotros sabemos lo que usted está haciendo…) reúne informaciones públicas de usuarios de redes sociales como Facebook y Foursquare, dividiendo esos datos en categorías como “Quién quiere ser despedido”, “Quién tiene resaca”, “Quién está usando drogas” o “Quién tiene un nuevo número de teléfono”. Además de eso, la web muestra, por el Street View, donde vive quien hace públicos sus check-ins en el Foursquare.

“Creé esta página como un experimento, para ver lo que podría encontrar. Percibí que había algunos problemas serios en relación a la privacidad y la falta de educación de los usuarios de facebook sobre lo que puede pasar cuando ellos postean un estatus como ‘público'”, afirmó el creador del site, un británico de apenas 18 años a Terra.

Pareciera que esta web invade la privacidad de los usuarios al relacionar el nombre -y a veces hasta el número de teléfono- a posteos como “Odio a mi jefe, él es tan arrogante” o “24 horas despierto, 24 horas de resaca, 12 de ellas trabajando, 4 conduciendo”, ya que además de estos mensajes compremetedores, el site también muestra -por medio de Google Street View- imágenes de las facahadas de las casas de las personas que han hecho check-in en Foursquare, indicando que viven allí.

Callum deja claro que los datos publicados fueron hechos públicas por los propios usuarios, bien sea en Facebook, Foursquare, Google o Yahoo!. “Todas las informaciones publicadas en mi página fueron obtenidas a partir de APIs, sigla para Application Programming Interfaces. La API de Facebook suministra de buena voluntad todos los tipos de informaciones personales sobre los usuarios que no tienen configuraciones de privacidad”, asegura.

Un comunidado en el sitio web alerta a los usuarios sobre cómo hacer públicos – o no- sus datos. “Si usted ve algún mensaje aquí que sea suyo y quiere quitarlo, debe excluirlo de Facebook -en primer lugar-, entonces dejará de aparecer (puede tardar hasta una hora), o contactarme para bloquear cualquier tipo de posteo”, dice el aviso.

Según Callum, en apenas 24 horas al aire, el sitio ya tuvo más de 100 mil páginas vistas y 75.000 visitantes, en ese mismo periodo nadie pidió que sus datos fueras removidos.

Fuente: http://noticiasar.terra.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta