Inicio / Dinero & Negocios / Multa de $150 a quienes no voten en las elecciones

Multa de $150 a quienes no voten en las elecciones

La Cámara Nacional Electoral fijó una multa de 150 pesos para quienes no voten en las elecciones primarias y generales de este año y puso en marcha el «Registro de Infractores al deber de votar», creado en la última reforma a la ley electoral.

Los camaristas Alberto Ricardo Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera dictaron una acordada por la cual dispusieron una multa de 50 pesos a quien falte a alguno de los dos actos electorales y 100 pesos si no se vota en la elección general, que «se acumularán a los cincuenta pesos ($50) correspondientes a la primera infracción».

El tribunal también puso en marcha el «Registro de Infractores al deber de votar» donde estarán los nombres de las personas mayores de 18 años y menores de 70 años que no hayan justificado su ausencia en las elecciones.

«La no inclusión de una persona en dicho Registro bastará para tener por cumplida la obligación de votar a su respecto o por justificada su omisión», explicó el tribunal.

El registro estará disponible en una pagina de internet donde se podrá constatar si una persona está incluida y donde habrá un formulario para justificar la no emisión del voto.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …