Ministro pide a jubilados que se apuren a morir
Ministro pide a jubilados que se apuren a morir

Ministro pide a jubilados que se apuren a morir

El funcionario, de 72 años, aseguró que las personas mayores suponen una carga innnecesaria a las finanzas del Estado. El 25% de los habitantes del país asiático está retirado

El próximo presupuesto en Japón debe aprobarse en abril, y el Gobierno pretende recortar los gastos en servicios sociales, aunque desafortunado fue el modo en que el ministro de Finanzas se refirió a las nuevas políticas.

En medio de una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social,Taro Aso aseguró que “el problema no se resolverá a menos que los dejemos que se apuren y se mueran“.

“Creo que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de la vida en paz”, continuó, para luego aclarar: “Yo me despertaría sintiéndome cada vez peor sabiendo que todo el tratamiento está siendo pagado por el Gobierno“.

En el país de 128 millones de habitantes, cuatro de cada diez hogares perciben algún tipo de ayuda social por incluir a algún miembro mayor de 65 años, y el cuidado de esos mayores supone un desafío importante para los tan cuestionados servicios sociales japoneses. El año pasado, por caso, se incrementaron los impuestos al consumo en un 10% debido al aumento de los gastos sociales, especialmente para los ancianos.

Sin embargo, no es la primera vez que Aso realiza desafortunadas declaraciones. Ya en 2008, en momentos en que se desempeñaba como primer ministro, afirmó en declaraciones a la prensa que los pensionados deberían cuidar mejor su salud: “¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?“, se preguntó.

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …