Inicio / Curiosidades / Métodos para lidiar con tu ansiedad emprendedora
Métodos para lidiar con tu ansiedad emprendedora
Métodos para lidiar con tu ansiedad emprendedora

Métodos para lidiar con tu ansiedad emprendedora

Es cierto que emprender algo que apasiona trae consigo grandes satisfacciones, sin embargo, los conflictos emocionales derivados de las dificultades que implica cualquier proceso de emprendimiento pueden generar graves estragos en la vida de un emprendedor.

El miedo a fracasar y la falta de paciencia suelen llevar a muchos al colapso, precisamente por ello Solome Tibebu, fundadora de Cognific, una plataforma de ayuda y análisis de salud mental, desarrolló un método de cinco pasos que pueden ayudarte a manejar la ansiedad.

1.- Controla el miedo a lo desconocido: Muchos empiezan sin tener idea clara de si su idea funcionará o no, sin embargo, tirar la toalla cuando se dibujan los peores escenarios jamás permitirá saber si la idea funcionaba o no. En este caso es válido pedir asesoramiento a los expertos.

2.-Haz todas las preguntas: Jamás dejes de preguntar, Tibebu asegura  “¿cómo podíamos saber qué preguntas eran las interrogantes correctas?” No podíamos, y es por eso que tenemos que hacer la mayor cantidad posible de preguntas para llegar a las correctas.

3.- Practica la atención plena: El desarrollo de la conciencia consciente significa una mejor comunicación y relación con los demás, al igual que con colegas y clientes. Cuando se está demasiado enfocado en sí mismo es más difícil dejar ir los errores del pasado, es mejor estar enfocado en el presente y construir una planificación orientada a soluciones.

4.- Construye un cuerpo para tu mente: Cuando no duermes bien, te alimentas mal (o sólo de cafeína y tabaco) y no haces suficiente ejercicio cardiovascular estás concentrando una bomba de ansiedad y depresión. Preparar tu cuerpo hará más fácil preparar tu mente para ser el líder que tu start-up requiere.

5.- Ten siempre presente el ‘por qué’: muchos sinsabores pueden nublar tu visión pero recuerda que nadie como tú sabe lo que te llevó a iniciar tu negocio, es bueno que siempre tengas eso presente.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …