Inicio / Animales / Matan más de 100 animales con albóndigas envenenadas

Matan más de 100 animales con albóndigas envenenadas

Dada la emergencia sanitaria en Deán Funes, Córdoba, donde aparecieron muertos perros, gatos y aves, la Junta de Defensa Civil, conformada por la Municipalidad local, Policía Bomberos Voluntarios e Instituciones de la ciudad, se reunió el domingo en las instalaciones de Bomberos Voluntarios. Allí se analizó la situación, y se determinaron medidas a llevar a cabo, sumándolas a las que ya se llevan cabo desde la madrugada del sábado.

Participaron Funcionarios Municipales, Fuerzas Policiales, Bomberos Voluntarios, e instituciones de la ciudad.

El sábado a la mañana se comunicó de la situación a la División Ambiental de la Policía de la Provincia, está interviniendo Policía Judicial, la Municipalidad está recolectando los cadáveres para poner en resguardo a la sociedad, Salud Municipal y Medio Ambiente realizaron la recolección de muestras para su análisis y se está al aguardo de que lleguen los resultados toxicológicos desde Córdoba para saber cómo y con qué tratar a los cebos y con qué material realizar la limpieza por parte de personal especializado.

Entre diciembre y enero pasado se encontraron casi 200 perros muertos lo que alertó a las autoridades. En los últimos días, se confirmó más de cien perros a los que, en esta oportunidad, “se le sumaron gallinas, gatos y hasta pájaros muertos por un potente veneno que hasta hace lagrimear los ojos” manifestó un testigo a la policía.

Según algunos testimonios se trataría de un potente veneno disimulado en albóndigas que contendrían, en su interior, un aserrín de carnicería con el veneno, de acuerdo a lo que publica el diario Día a Día.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …