Inicio / Curiosidades / ¿Los hombres castrados viven más?
¿Los hombres castrados viven más?
¿Los hombres castrados viven más?

¿Los hombres castrados viven más?

El promedio de vida de los eunucos era muy superior en la corte imperial en Corea, según un estudio que sugiere que las hormonas masculinas contribuyen a acortar la vida

 

Este descubrimiento proporciona una clave importante para entender las razones de la diferencia de la esperanza de vida entre hombres y mujeres“, dijo Kyung-Jin Min, de la Universidad Inha de Corea del Sur, autor principal del estudio publicado en la revista Current Biology.

Históricamente, los eunucos eran empleados como guardias y sirvientes en Medio Oriente y Asia, para garantizar que los hijos del rey o el emperador eran legítimos. Muchos de ellos también accedían a puestos de influencia en los tribunales.

 

Los investigadores examinaron los registros genealógicos de los miembros de la corte imperial durante la dinastía Joseon de Corea, desde 1392 hasta 1910. Encontraron que los eunucos vivían de 14 a 19 años más que los no castrados, con un promedio de vida de 70 años.

 

Entre los 81 eunucos estudiados, tres vivieron hasta los cien años o más, lo cual es raro actualmente en los países desarrollados, según los autores del estudio. Estos científicos también observaron que los emperadores y los miembros masculinos de la familia imperial morían, a menudo, muy jóvenes. 

 

Numerosos estudios han demostrado la relación entre la longevidad y la reproducción en los animales cuyas vidas se alargaron con la castración, con lo cual se suprime la fuente de hormonas masculinas.

 

En muchas especies de mamíferos, incluyendo a los seres humanos, la esperanza de vida es más corta entre los machos. Esta diferencia puede explicarse, entre otras razones, por la acción de las hormonas masculinas en el sistema inmune y por el hecho de que éstas predisponen a los hombres a problemas cardiovasculares, de acuerdo con los autores de la investigación.

Fuente: http://america.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …