Inicio / Deportes / Los deportes con los que pierdes más calorías

Los deportes con los que pierdes más calorías

Para perder peso, no hay nada como practicar actividad física regularmente.

Pero con una duración similar, algunos deportes permiten quemar más calorías que otras.*

Ir a caminar, natación, tenis… ¿Qué actividad deportiva comporta un mayor gasto energético? La respuesta, a continuación (calorías calculadas para una hora de ejercicio y un peso de unos 60 kg).

* La cantidad de calorías gastadas durante una actividad deportiva varía según la intensidad, la duración del ejercicio y la composición corporal.

Correr

Calorías: correr una hora a 10 km/h permite quemar 649 calorías.

¿Para qué es bueno? Correr permite mejorar las capacidades cardiovasculares, tonificar el conjunto del cuerpo y perder peso. Es un deporte muy completo que hace trabajar especialmente los músculos de los muslos, las pantorrillas, los glúteos y la zona abdominal.

El aeróbics

Calorías: una hora de aeróbic permite quemar una media de 354 calorías.

¿Para qué es bueno? Mezcla de ejercicios cardiovasculares y musculación, el aeróbic es una disciplina de fitness que permite ganar en flexibilidad y tonificar todos los músculos del cuerpo, especialmente las piernas y la parte inferior del cuerpo.

Remo

Calorías: Una hora de remo a una velocidad moderada permite quemar 502 calorías, y unas 708 a un velocidad vigorosa.

¿Para qué es bueno? Ultracompleto, el remo es un deporte que requiere piernas y brazos al mismo tiempo. Miembros superiores (hombros, brazos, espalda), miembros inferiores (pantorrillas, muslos, glúteos), abdominales… el remo constituye la actividad ideal para los que quieran muscularse y adelgazar.

Bádminton

Calorías: Una hora de bádminton sin competición permite un gasto de 266 calorías y 413 en caso de competición.

¿Para qué es bueno? El bádminton permite trabajar especialmente los glúteos (durante las aceleraciones), los abdominales y los dorsales (en las recepciones y reenvíos de la pluma). Resulta una excelente manera de perder la celulitis acumulada en los mulsos, caderas y glúteos.

Boxeo femenino

Calorías: una hora de boxeo permite quemar hasta 708 calorías.

¿Para qué es bueno? Bíceps, abdominales, glúteos, dorsales… El boxeo femenino permite muscular todo el cuerpo. Practicado de manera regular, esta actividad permite redefinir el cuerpo y esculpir una verdadera silueta de ensueño.

Canoa – kayak

Calorías: Una hora de canoa – kayak a una velocidad moderada permite quemar hasta 413 calorías.

¿Para qué es bueno? Hacer canoa – kayak hace trabajar principalmente los brazos y los hombros, pero también la espalda y los abdominales.

Saltar a la cuerda

Calorías: una hora de saltar a la comba a una velocidad moderada permite quemar hasta 590 calorías, 708 a una velocidad rápida.

¿Para qué es bueno? Saltar a la comba permite mejorar el equilibrio y esculpir unas piernas de ensueño. Las pantorrillas se afinan y los muslos y cintura abdominal se musculan.

La escalada

Calorías: una hora de escalada permite quemar hasta 649 calorías.

¿Para qué es bueno? La escalada es una actividad muy completa en la que se trabajan todos los músculos del cuerpo y especialmente las piernas, los brazos, la espalda, el torso y el abdomen. Los músculos trabajados se alargan y afinan, al tiempo que ganan potencia.

Fútbol

Calorías: una hora de fútbol permite quemar 413 calorías, y 590 a un velocidad de competición.

¿Para qué es bueno? Considerado como uno de los deportes más completos, el fútbol permite mejorar la resistencia y el ritmo cardíaco (carreras rápidas, sucesiones de aceleraciones repetidas, etc.). Se trabajan todos los músculos, especialmente los miembros inferiores (piernas, muslos, pantorrillas) que se afinan y perfilan.

El kick boxing

Calorías: Una hora de kick boxing permite quemar 590 calorías.

¿Para qué es bueno? El kick boxing permite trabajar todo el cuerpo. Se requieren los músculos abdominales, así como los brazos (bíceps, tríceps) y piernas, que se afinan y tonifican.

Natación

Calorías: una hora de natación permite quemar 590 calorías.

¿Para qué es bueno? La natación afina y muscula el cuerpo, especialmente las piernas, los brazos y los abdominales. Todos los músculos trabajan de forma continua, lo que permite esculpir una silueta armoniosa.

El patinaje artístico

Calorías: una hora de patinaje artístico permite quemar 325 calorías y 531 a una velocidad rápida.

¿Para qué es bueno? El patinaje artístico es un deporte completo en el que se trabajan todos los músculos y que tonifica especialmente las piernas. Esta actividad también permite mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. A una velocidad rápida, el patinaje artístico constituye una buena manera de trabajar el sistema cardiovascular.

Máquina de remo

Calorías: una hora de remar permite quemar hasta 680 calorías.

¿Para qué es bueno? La máquina de remo es una actividad similar al remo y a la canoa – kayak que permite trabajar casi todos los músculos del cuerpo (brazos, abdominales, muslos, pantorrillas, etc.). Practicado de forma regular, la máquina de remo resulta ideal para quemar calorías y afinar la silueta rápidamente.

 

Patinaje sobre ruedas

Calorías: una hora de patinar permite quemar hasta 750 calorías.

¿Para qué es bueno? Pantorrillas, muslos, abdominales, brazos… patinar es un deporte completo en el que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Ideal para esculpir unos glúteos de hierro, los patines en línea también permiten desarrollar el equilibrio y la flexibilidad, y mejorar el ritmo cardíaco.

El squash

Calorías: una hora de squash permite quemar 708 calorías.

¿Para qué es bueno? Intenso a nivel cardiaco, el squash requiere la intervención de todos los músculos del cuerpo, pero sobre todo los del puño y los de las piernas (cuádriceps, abductores, etc.).

El esquí de fondo

Calorías: una hora de esquí de fondo a una velocidad moderada permite quemar 472 calorías y hasta 826 en una velocidad de carrera.

¿Para qué es bueno? Aunque se requieran todos los grupos musculares, el esquí de fondo principalmente hace trabajar los brazos

El tenis

Calorías: una hora de tenis a una velocidad moderada permite quemar 413 calorías.

¿Para qué es bueno? Desde los brazos hasta las piernas, pasando por los abdominales, el tenis muscula todo el cuerpo. Al ser un ejercicio muy cardíaco, también permite mejorar la resistencia, la fuerza y la velocidad.

El ciclismo

Calorías: una hora de bicicleta a una velocidad moderada permite quemar 472 calorías y hasta 590 a una velocidad vigorosa.

¿Para qué es bueno? Con la bicicleta se trabaja tanto el corazón como los músculos. Abdominales, piernas, brazos… esta actividad resulta muy eficaz para luchar contra la celulitis y la sensación de piernas pesadas (mejora la circulación sanguínea).

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …