Lo que debes hacer para tener buen sexo

Lo que debes hacer para tener buen sexo

 

Lo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoLo que debes hacer para tener buen sexoTu jefe te encarga un proyecto gigante, te olvidaste de pagar la tarjeta  y no entrás en tus jeans favoritos. Eso es mucho en qué pensar. Así que no es de extrañar que cuando te metas a la cama y tu chico quiera tener sexo, eso sea todo en lo que puedas pensar.

“La habilidad de las mujeres para distraerse probablemente está asociada con el sistema del estrógeno y con las diferencias básicas entre la arquitectura del cerebro masculino y el femenino”, explica la Dra Helen Fisher. “El cerebro femenino tiene conexiones más largas, puede extraer datos de más regiones a la vez, lo cual puede conducir a la distracción.”

Esto se remonta a tiempos prehistóricos, cuando las personas necesitaban estar ligeramente distraídas mientras tenían relaciones sexuales, en caso de que acechara un depredador. “Así que uno de los dos compañeros tenía que ser el que más vigilaba los alrededores. Y ésta fue probablemente la mujer”, señala Fisher. “Las mujeres además necesitan ser más conscientes del paradero de sus hijos, por lo que parece que por naturaleza, se distraen más fácilmente que los hombres. ”

Pero hay una gran recompensa: las mujeres que son capaces de hacer esto informan niveles más altos de excitación y de satisfacción sexual. ¿Y quién no querría esto?

Seguí estos cinco consejos para mantenerte conectada (y satisfecha) durante las relaciones sexuales:

1. Date cuenta de las distracciones y seguí adelante

Tu chico está haciendo eso con sus caderas que por lo general te gusta, pero de repente te acordás que no enviaste ese correo electrónico importante el viernes y el cliente va a estar enojado. ¿Tu orgasmo?: Perdido en acción.
Una investigación publicada en los Archivos del Comportamiento Sexual encontró que las personas con frecuencia tenían pensamientos no eróticos durante el sexo. Entonces, ¿cómo se los puede apagar? Suena contradictorio, pero cuando un pensamiento intruso aparece durante el sexo, la mejor manera de erradicarlo es haciéndole frente, según la investigadora Elisabeth Lloyd, médica y profesora de la Universidad de Indiana. Si de repente te acordás que no hiciste X, Y y Z, date cuenta, y a continuación, mentalmente almacenalo en una lista de “ahora no” que puedas atender después de la relación sexual, sugiere Lloyd. De esta manera, no suprimís, simplemente dejás de lado las cosas de las que te vas a encargar más adelante.

2. No cambies de posición
Hay un tiempo y un lugar para el sexo acrobático, pero con el fin de estar presente durante el acto sexual (un componente clave para alcanzar el orgasmo en el caso de la mujer) si algo se siente bien, seguí así, sugiere la Dra Debby Herbenick.
En lugar de cambiar abruptamente de posición -lo que puede aplastar tu momento sexual- aferrate a los movimientos constantes y rítmicos. “No está claro por qué, pero el movimiento continuo puede ayudar a las mujeres a ignorar las distracciones y concentrarse en la sensación”, explica Herbenick. Vas a entrenar tu cerebro y tu cuerpo para fundirse en un trance agradable, lo cual te ayudará a mantener el momento sexy.

3. Dejá de estresarte por tu cuerpo
Preguntarte si él se dará cuenta de que ya necesitás un cavado profundo o girar tu cuerpo en una posición incómoda porque así se achata tu estómago tendrá un doble efecto negativo: tratar de ocultar tus defectos te llevará a la distracción, y además, diluirá cualquier placer que estés recibiendo.
Si te sentís tímida, siempre podés quedarte en tu ropa interior más sexy o encender algunas velas, pero es mejor sólo cerrar los ojos y concentrarte en cómo se siente el amor. La buena noticia: Es poco probable que él esté examinándote en busca de defectos de todos modos. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Emory encontró que los hombres son más propensos a mirar primero el rostro de una mujer. “Esto fue una sorpresa para nosotros, ya que pensábamos sin duda que los pechos o los genitales serían lo primero”, dice el coautor del estudio, el Dr Kim Wallen, profesor de psicología y neuroendocrinología del comportamiento. “Sin embargo, cuando preguntamos a los hombres por qué primero la cara, contestaron que querían saber si ella estaba disfrutando.
En otras palabras, los hombres quieren asegurarse de que estás encendida y disfrutando del momento. Por supuesto, eso no quiere decir que además echen un vistazo a tus pechos, pero dejemos en claro lo obvio: estás teniendo sexo, así a que él ya le gusta tu cuerpo tal como es.

4. Usá los cinco sentidos
Cuando degustás un postre empalagoso, olés una fragancia embriagadora o tomás un baño de vapor, se utilizan varios -si no todos- los cinco sentidos básicos (olor, gusto, vista, oído y tacto) para disfrutar de la experiencia. Así que ¿por qué descuidar esto durante las relaciones sexuales, cuando más lo necesitás? “Sintonizar tus sentidos te permite estar presente y conectada, así el sexo se convierte en una relación íntima, un evento de cuerpo completo, en lugar de una performance”, dice la Dra Gina Ogden. “Así que hacé tu elección: Inhalá el olor que emana de la curva de su cuello, miralo a los ojos o concentrate en cómo sus cuerpos se sienten el uno contra el otro.

5. Hablá
“Cuando una posición o un movimiento no está funcionando para vos, comunicá tus pensamientos, de lo contrario, esos pensamientos solo van a sonar más fuerte dentro de tu cabeza”, dice la terapeuta sexual Sadie Allison. “El resultado es un estado de perturbación mental, porque estás absorbiendo tus sentimientos, lo que puede arruinar la experiencia sexual.”
Tratá de decir algo positivo y constructivo como, ’¿Podrías hacer eso que estabas haciendo antes? para que tu indicación sea escuchada y puedas volver a la pista del placer.

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta