¿Las redes sociales hacen más fácil el amor?

¿Las redes sociales hacen más fácil el amor?

¿Qué sería del amor sin Internet? Tras millones de años en que la humanidad buscó y formó pareja sin necesidad de recurrir a ningún artilugio o dispositivo tecnológico , en estos días parece impensable no usar las ventajas que da la Web y, en especial, las redes sociales para conseguir un compañero circunstancial o permanente.

En pleno auge de las redes sociales, la estrategia de seducir con una sonrisa o mirada parece propia de la prehistoria. Hoy, los argentinos usan todo tipo de artilugios tecnológicos para buscar pareja o al menos para iniciar un romance. Y ya no llama la atención que las historias de amor empiecen con un simple y conciso mensaje vía Twitter o Facebook.

Según una encuesta realizada por la consultora OH! Panel encargada por el sitio Taringa, a propósito del Día de los Enamorados , que hoy se festeja en casi todo el mundo, el 64% utiliza el chat o los mensajes privados como arma de conquista. Y el 40% admite que desde que forma parte de las redes sociales ha conseguido pareja más fácilmente.

El relevamiento, realizado entre 1800 personas de siete países de América latina, buscó conocer cómo impactan las redes sociales en la forma en que las personas se enamoran y consiguen pareja.

Según el estudio, el 44% de las personas buscó o busca un compañero en Internet y el 43% consiguió una relación amorosa a través de las redes sociales. Además, lejos de vincular la Web con relaciones pasajeras, el 60% cree que podría conocer al amor de su vida en la Web. Para los consultados, existe una explicación lógica al hecho de utilizar Internet para conseguir pareja: es más sencillo. El 67% cree que seducir a través de la Web es más fácil que tener que hacerlo cara a cara. O, en términos estrictamente prácticos, abre un sinfín de opciones, y la posibilidad de rechazo disminuye o, en todo caso, duele muchísimo menos.

Claro que este tipo de estrategia no está exenta de problemas. Casi la mitad de los que utilizaron la Web para el “levante” se llevaron una desilusión con parejas que conocieron por Internet. ¿El motivo? Personalmente eran diferentes.

Otro problema surgido de esta herramienta es que Internet es, para muchos, un campo propicio para que florezca la infidelidad. El 68% de las personas cree que con la Web es más fácil ser infiel y el 40% reconoció haber descubierto una infidelidad de su pareja gracias a las redes sociales.

En el trabajo

Otro territorio propicio para los argentinos que buscan pareja es el ámbito laboral. El 26% de los consultados de una encuesta realizada por el sitio Trabajando.com reconoció que tuvo o tiene un romance con un compañero de trabajo y el 31% aseguró que no lo tuvo, pero que no le importaría tenerlo. El 43% afirmó que jamás tendría una relación con alguien con quien comparte el ámbito laboral.

En cuanto al nivel de romanticismo, los argentinos se reconocen “poco románticos”. El 70% dice ser “poco o nada romántico” y sólo el 30% admite ser muy romántico. A esta característica habría que sumar otra: clásico (por no decir aburridos). Porque cuando la encuesta indaga sobre cuáles serán los regalos que le darán a su enamorada u enamorado, el 48% se inclina por ir a cenar a un restaurante; el 21% elige dar flores, bombones y peluches, y una minoría se inclina por ropa, accesorios o tecnología.

Sin embargo, y probablemente es algo que nadie se animaría a admitir abiertamente en una encuesta, también está en ascenso el “juguete erótico” como regalo para agasajar a la persona amada. Porque, según los entendidos, muchos usan San Valentín como la excusa perfecta para probar nuevas cosas. Según estimaciones de diversos sex shops, las ventas en días previos aumenta el 30%, mientras que en el mismo día se disparan hasta alcanzar el 60% respecto de cualquier otro día.

Diversas encuestas señalan que muchos esperan mantener relaciones sexuales en el Día de San Valentín. Y, de hecho, el 29% de los hombres, según un relevamiento de Universia, cree que el mejor regalo que pueden recibir es una noche de sexo.

Atentos a esta tendencia, los hoteles arman paquetes que incluyen cena y estadía. Por ejemplo, el Hilton Buenos Aires agasajará hoy a los enamorados con una estadía en una de sus habitaciones Deluxe. La propuesta incluye vino espumante y cortesías, desayuno en el restaurante El Faro o en la habitación, y acceso al Hilton Health Club. El precio de la estadía es de 1199 pesos más IVA (base doble).

El InterContinental propone un menú especial de cuatro tiempos (345 pesos, con bebidas incluidas) y los que quieran hospedarse en el hotel tendrán acceso a una botella de espumante, amenities especiales, early check in y late check out, y desayuno en la habitación por 779 pesos más IVA durante todo febrero, sin duda el mes del amor.

Las ventajas de la tecnología

Los argentinos prefieren el “levante” online

67%”Más fácil”

La gran mayoría de los usuarios de las redes sociales cree que es menos complejo seducir en la Web

40%Infidelidad

Un amplio porcentaje reconoció que descubrió que su pareja lo engañaba gracias a las redes sociales

Del editor: qué significa

Internet y el uso creciente de las redes sociales cambiaron la forma en que nos relacionamos. En el mundo virtual sólo nos falta nacer o morir.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …