¿Las mujeres aprendieron a elegir hombres fieles?

¿Las mujeres aprendieron a elegir hombres fieles?

Las hembras fieles comenzaron a elegir a buenos proveedores como compañeros.

¿Cuándo la humanidad decidió formar sus familias? Esta respuesta la da un nuevo estudio de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, que asegura que fueron las mujeres con las que con sus elecciones eliminaron la promiscuidad.

La investigación que aparece en la revista Proceedings, asegura que las mujeres desde entonces se mantuvieron con un sola pareja para sentirse más cómodas y prósperas.

Según los autores, esta actitud se trata de la primera revolución sexual. Por ejemplo, los grupos de primates establecen jerarquías basadas en la dominación, que limita los privilegios de apareamiento a unos pocos machos.

Los investigadores del Instituto Nacional de Síntesis Matemáticas y Biológicas (NIMBioS) detallan que durante la evolución humana, las mujeres fieles comenzaron a elegir machos capaces de garantizarles el sustento a ellas y a sus hijos.

Además se establecieron las primeras relaciones estables y duraderas, que llevo a eliminar las competencias masculinas, ya que las técnicas de conquista de los hombres era más cuidadosa que pelearse con otro macho por una hembra.

“Una vez que las hembras comienzan a mostrar preferencia por ser provisionadas, los machos menos poderosos se dan cuenta de que les sale más rentable este comportamiento”, explica Serguéi Gavrilets, de la Universidad de Tennessee en Knoxville.

Gavrilets dice que los resultados del estudio describen una “revolución sexual” iniciada por los machos de bajo rango.

Fuente: http://quo.mx/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta