La nueva estrategia de Esso

La nueva estrategia de Esso

La petrolera Esso comenzó este jueves a  bajar los precios de sus combustibles entre 20 y 30 centavos por litro en las estaciones de servicio de las provincias del Nordeste argentino, en una estrategia comercial que ampliará a todo el país y apunta a posicionar sus costos entre YPF y Shell.

Así lo confirmaron empresarios del sector a Noticias  Argentinas, lo cuales indicaron que la reducción del valor por litro es del 2,63 por ciento para las naftas y del 4,11 para el gasoil, mostraban los carteles de los surtidores en Corrientes, donde la súper descendió de 7,59 a 7,39 pesos, mientras que el  gasoil retrocedió de 7,29 a 6,99 pesos.

“Esta es una política comercial de la compañía que posiciona como intermedios los precios de Esso, entre YPF que es la más barata y Shell que es la más cara”, adelantó el empresario de la Capital de Corrientes Jorge Sanabria, quien firmó el acuerdo con la compañía.

Sanabria, propietario de una estación de esta bandera en Corrientes capital, agregó que se trata de “una medida unilateral de la compañía en todo el país” y que “consiste en que la petrolera acuerda con los surtidores que quieran participar de la decisión con la intención de repuntar en el mercado”.

“La petrolera nos sugiere -añadió- que bajemos los precios en 20 centavos para las naftas y 30 para el gasoil; así nos ubicamos en el medio de las marcas más baratas y caras del país”.

Para ello, los representantes de Esso en el NEA comenzaron este miércoles a recorrer las estaciones de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, donde hasta el momento tendrían resultados exitosos porque la mayoría de los estacioneros están de acuerdo.

Para no afectar la rentabilidad del comercio de los combustibles, la medida consiste en que la reducción promedio del 3 por ciento de estos precios será absorbida mitad y mitad entre  la petrolera y los surtidores.

“Nosotros absorbemos aproximadamente el 1,5 por ciento de esta  reducción, pero creemos que es conveniente bajar los costos porque apuntamos a vender más y no sabemos que va a pasar con la política de YPF”, dijo Sanabria.

En cuanto al abastecimiento, el empresario aseguró que la provisión “comenzó a mejorar en el último mes y, aunque el panorama sigue siendo incierto, nosotros vendemos bien”.

Según el empresario, esta decisión “no tiene nada que ver con el Gobierno nacional”, aunque surge como estrategia comercial después de expropiación de las acciones de Repsol en YPF, que ahora es controlada por el Estado argentino.

“Es una medida unilateral de la compañía y no se habló acá de ningún acuerdo de precios con el Gobierno; lo que vemos es que podemos mejorar nuestra participación en el mercado de esta manera que favorece a los consumidores”, agregó Sanabria.

Esso tiene una participación del 12 por ciento en las estaciones de servicio de todo el país y en Corrientes también es minoritaria su presencia, al tiempo que en la Capital provincial posee actualmente solo una expendedora y 8 en toda la provincia.


Fuente: http://www.diariouno.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta