La hija no reconocida de Sergio Schoklender

La hija no reconocida de Sergio Schoklender

Luego de trece años de lucha, hace sólo un mes la Justicia tucumana falló definitivamente y confirmó que Sergio Schoklender es el padre de Madeleine Schneer (13). La decisión trajo satisfacción a su madre, María Belén Schneer, quien dijo que ahora “terminó mi parto”.

Así terminó el largo juicio y ya no hay vuelta atrás. Sin embargo Schoklender, que además en estos días está detenido por el escándalo de los fondos de Madres de Plaza de Mayo, sigue sin pasar la cuota de alimentos que había acordado. Son 2.000 pesos que dejó de pasar a partir de agosto del año pasado.

El fallo del 13 de abril, firmado por la jueza Silvia Karina Lescano de Francesco, es claro al explicar que “se le ha vedado el derecho a ser considerada -en el ámbito de las relaciones humanas- hija de quien la ha concebido lo cual se traduce en un menoscabo a la consideración social”.

“La otra circunstancia que convence a esta Sentenciante del actuar doloso del accionado está vinculado a la formación profesional del mismo: abogado y psicólogo (…) colocan al demandado en una situación de ’privilegio’ para conocer y comprender la situación y las consecuencias que de ella se podían derivar”, agrega el fallo.

“En consecuencia, declaro a Madeleine Chamille Schneer, hija del Sr. Sergio Mauricio Schoklender”, finaliza.

María Belén siente que finalmente logró lo que hace 13 años comenzó a buscar: que Schoklender reconociera a su hija. “Nunca colaboró en nada, ni le facilitó algo a su hija. Esta persona continuó con esa vida paralela, armada, que él tuvo”, dijo a este portal.

Reconoció que “no hablé con él en estos años. Y no creo que la relación cambie (ahora que hay sentencia definitiva)”. Dijo además que “su abogado me dijo ’Sergio a mí no me deja lugar para nada’ y que no tenía interés en la criatura. No hacía falta aclarar ese dato porque en la sentencia dicen que es clarísimo el desinterés total con su hija”.

María Belén se quejó de que hace más de 10 meses Schoklender dejó de pasarle 2.000 pesos en concepto de alimentos y señaló que para ella “tener un hijo no reconocido es en cierto modo como no haber terminado de parir. Puedo decir que finalmente eso sucedió”.

Fuente: http://www.perfil.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta