La enfermedad que padece Máximo Kirchner

La enfermedad que padece Máximo Kirchner

La artritis de rodilla  es una enfermedad que puede ser inflamatoria o infeccionsa. Provoca mucho dolor cuando se acumula líquido en es zona y en general es una dolencia que no suele afectar a personas que ronden los 30 años.

Según explicó el médico traumatólogo Héctor Masarjian, dentro de las variantes que puede tener la enfermedad, la más problemática es la infecciosa, porque puede acarrear secuelas a largo plazo como rigidez en la articulación y artrosis.

Por tal motivo, “es raro que se presente un cuadro que sea quirúrgico, salvo que sea infeccioso”, detalló el médico.

“Lo que se hace es una punción del líquido de la rodilla para estudiar el cuadro y luego se define si el paciente debe ser operado”, señaló el especialista.

Asimismo, Masajrian indicó que “lo más común es que una persona joven no tenga una artritis”, aunque remarcó que depende de la historia del paciente para que se declare un cuadro así.

El médico cosnideró además que el traslado urgente del hijo de la Presidente se pudo haber debido a la preparación de los especialistas en traumatología con que cuenta la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología, Alfredo Arturi, señaló que la artritis “es una especialiad muy amplia” y que cuenta con más de 300 variantes. “Es difícil adelantar el diagnóstico y tratamiento que requerirá Máximo Kirchner”, sentenció.

En declaraciones a Radio 10, Arturi estimó que el primer estudio que le realizarán al hijo de la mandataria es la punción para extraer el líquido de la rodilla afectada.


Fuente: http://www.minutouno.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta