La capa que te hace invisible ya es una realidad

La capa que te hace invisible ya es una realidad

El dispositivo “puede ver sin ser visto”, gracias al camuflaje plasmónico

Investigadores de las universidades de Stanford y Pennsylvania crearon un nueva capa invisible, parecida a la de Harry Potter con la diferencia de que sus poderes son reales.

Este detector lumínico, que “puede ver sin ser visto” está compuesto por nanocables de silicio cubiertos por una fina capa de oro, que funcionan con un método para desaparecer llamado camuflaje plasmónico.

Esta capa se ha logrado utilizando metamateriales transformados no homegéneos que tienen la capacidad de curvar la luz alrededor de los objetos, de forma que estos “desaparecen” ante nuestros ojos.

Cuando un rayo de luz cae sobre cualquier objeto, rebota sobre él y se dispersa en otras direcciones. Es así como llega hasta nuestros ojos y podemos verlo. Pero los campos de dispersión de la capa plasmónica y interfieren con los del objeto y se anulan mutuamente, de forma que el objeto se vuelve transparente.

Aunque no es la primera vez que se logra, los investigadores de la Universidad de Texas también han logrado volver invisible un objeto tridimensional al aire libre con una técnica similar.

El cubrimiento plasmónico es eficaz en la mayor parte del espectro visible de la luz y que el efecto funciona independientemente del ángulo de luz entrante.

“Hemos descubierto que una capa de oro cuidadosamente diseñada altera de forma importante la respuesta óptica de los nanocables de silicio”, asegura Pengyu Fan, responsable de la investigación, de la Universidad de Stanford.

Fuente:

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta