Joven mutilada en Afganistan logra recontruir su rostro

Joven mutilada en Afganistan logra recontruir su rostro

Con 18 años, logró escapar de su país pero su esposo, fruto de un matrimonio arreglado, mutiló salvajemente partes de su rostro. Cuatro años después, Aesha Mohammadzai se sometió a una cirugía recostructiva para empezar su nueva vida en los Estados Unidos.

Su impactante y desoladora imagen dio la vuelta al mundo de la mano de la portada de la prestigiosa revista Time. Aesha Mohammadzai se armó de valentía y mostró las consecuencias de sus intentos de escapar de un matrimonio de conveniencia: la mutilación de su nariz y sus orejas.

Con su gesto se convirtió en la imagen del sufrimiento que aún hoy viven miles de mujeres en su país, Afganistán, y en otras partes del mundo.

Han pasado ya cuatro años desde aquella portada y Aesha tiene 22 años y por delante está el reto de superar aquello de la mano de la cirugía a la que se ha sometido en Estados Unidos para reconstruir las partes que le fueron mutiladas.

Pese al profundo avance que estas intervenciones suponen para su vida, las personas cercanas a Aesha explican a la candena CNN las dificultades que todavía tiene para llevar una vida normal. Sufre altibajos emocionales fruto de la perturbadora experiencia que sufrió y tiene problemas para aceptarse a sí misma.

Cuando me cortaron la nariz y las orejas, me desmayé. En mitad de la noche sentía como si tuviera agua fría en mi nariz“, explica la joven a la CNN.

Así lo recoge el  diario británico Daily Mail, que también explica cómo la joven recibió asilo político en territorio estadounidense sin saber inglés, idioma que ahora sí conoce y gracias al que incluso ha podido recibir una educación acorde con su edad y sin que su sexo sea un impedimento, cosa que en Afganistán, aún hoy, todavía es un reto.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta