Hallan soda cáustica en los jugos Ades

Hallan soda cáustica en los jugos Ades

La empresa multinacional Unilever es investigada en ese país debido a que parte de la producción del jugo a base de soja Ades sabor manzana estaba contaminado con soda cáustica. Si bien rápidamente el lote fue retirado del mercado, 14 consumidores reportaron problemas con el producto -quemaduras en la mucosa y náuseas-, mientras que otros doce recibieron atención médica.

La firma podría ser multada en hasta 3.874.213 dólares.
Mediante un comunicado, la empresa informó que debido a un fallo en el proceso de higienización, un lote con sabor manzana fue envasado con un producto de limpieza (soda caústica). En total, informó, sólo 96 unidades en los envases de 1,5 litros se vieron afectadas.

“Todo el resto de los productos Ades que no correspondían a los lotes con iniciales AG permanecerán en el mercado, encontrándose en perfectas condiciones para el consumo”, aseguró la multinacional. La empresa aseguró que los productos podrían provocar quemaduras en caso de ingesta, aunque la falla ya había sido solucionada.

Sin embargo, para la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, no fue suficiente. El lunes pasado informó en el diario oficial la suspensión de la producción y venta de “todos los lotes de productos Alimento con Soja, marca Ades (…), por sospecha de no cumplir con las exigencias legales y reglamentarias”, producidos por la fábrica de Unilever en Pouso Alegre, en el estado de Minas Gerais.

La resolución de Anvisa incluye además sabores como piña, mango, naranja y maracuyá. Asimismo subraya que “la empresa es responsable de los daños causados a los consumidores. Si los consumidores tienen lesiones personales, pueden recurrir a las agencias de protección al consumidor y al Poder Judicial”.

Cabe destacar que la semana pasada, Unilever había anunciado el retiro del lote “AGB25” de jugos Ades con sabor a manzana, distribuido en San Pablo, Río de Janeiro y Paraná, luego de identificar que un problema en el proceso de limpieza “resultó en el envase de empaques con solución de limpieza de maquinaria”. “A contar del 13 de marzo, ningún producto fabricado en la línea TBA3G fue distribuido al mercado”, afirmó Unilever sobre la línea de producción de donde provino el lote.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …