Habría aparecido el cuerpo de Sofía Viale la niña desaparecida
Habría aparecido el cuerpo de Sofía Viale la niña desaparecida

Habría aparecido el cuerpo de Sofía Viale la niña desaparecida

El procedimiento comenzó en las primeras horas de ayer, cuando la policía de La Pampa llegó hasta la vivienda de José Luis Jansen, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años para realizar un allanamiento.

En el operativo, que se extendió hasta la tarde, los efectivos terminaron hallando el cadáver de una niña, que se cree sería el de Sofía Viale, de 12 años, desaparecida desde agosto pasado, según informa el Diario La Pampa.

La noticia generó conmoción en la ciudad de General Pico y por la noche familiares de ambas chicas y vecinos realizaron una protesta frente a la casa del sospechoso y una pueblada en la comisaría de la zona, que incluyó quemas en la dependencia policial. También prendieron fuego una traffic con una bomba molotov.

De acuerdo a los medios locales, participaron de la protesta alrededor de mil personas y la policía reprimió con balas de goma.

El sospechoso, José Luis Jansen de 32 años, estaba prófugo pero cerca de las 22 logró ser detenido en la ciudad de América, provincia de Buenos Aires. La esposa y el hijastro también fueron arrestados.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Ranqueles, a una cuadra y media de la casa de la niña desaparecida hace más de dos meses, en la ciudad pampeana de General Pico.

El acusado era buscado por la policía, luego de que el padre de la adolescente radicara la denuncia por un supuesto abuso sexual en contra de su hija.

Mientras la policía intentaba dar con el paradero del denunciado, el papá de la niña ingresó por sus propios medios a la vivienda del hombre y descubrió un cadáver enterrado debajo de una parrilla, en estado “irreconocible”, confirmaron fuentes policiales.

En el lugar del hecho se encontraban presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, junto al jefe de Policía, Ricardo Baudaux. “Podría tratarse de Sofía Viale”, confió a la agencia DyN una fuente oficial que pidió reserva de su identidad.

La casa del denunciado se encuentra a solo 150 metros de la que habitó Sofía al momento de desaparecer, el 31 de agosto último. Desde entonces, no se supo nada de ella, a pesar de los rastrillajes que se hicieron en General Pico y en la zona.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …