Inicio / Destacadas / Gobernador de Salta usó el helicóptero del 911 para ir a pescar – Fotos

Gobernador de Salta usó el helicóptero del 911 para ir a pescar – Fotos

El ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero la pasaba bien. Al menos eso se desprende de las imágenes que ahora se difunden por suelo salteño. El dirigente de Libres del Sur Carlos Morello denunció a Romero por usufructuar bienes del Estado para uso personal. De acuerdo a imágenes que presentó Morello, Romero, actual senador nacional por Salta, usó en 2007, a finales de su mandato, el helicóptero oficial destinado al 911 para ir a pescar.

Romero, con un gorrito de pesca y equipo a tono, sonríe para la cámara. El helicóptero a sus espaldas. Levanta las manos. Está feliz y el día lo acompaña. Las fotos fueron sacadas los días 5, 6 y 7 de julio de 2007 y llegaron a las manos de Morello por un pendrive que fue dejado en su residencia por un anónimo.

“Seguramente Romero sabe que esto no está bien”, sentenció en una radio local Fernando Palópoli, vocero del senador. Las respuestas de Polópoli fueron aún más extrañas: “Al entorno de Romero le dio gracia la maniobra de las fotos, esperábamos algo así”.

El helicóptero es un BELL 412EP, matrícula LV-ZXQ, que está equipado con un sistema sanitario de última generación y forma parte de la Dirección General de Aviación Civil de Salta. Romero eligió un hermoso escenario natural para ir a despejarse: el río Bermejo. Parte de su tramo superior se encuentra en Bolivia, pero la mayoría de su recorrido y cuenca pasa por Salta. Las fotos le pueden traer más problemas al ex mandatario. El lugar que eligió para pescar es un paraje fronterizo denominado Media Luna. Fuentes salteñas le explicaron a Infobae que ahora lo que se está tratando de corroborar es si la “delegación de pescadores” aterrizó en zona argentina o boliviana.

Entre el grupo que acompaña a Romero aparece Gustavo Ferraris, juez de la Corte de Justicia de Salta y ex secretario de Seguridad de Romero. Ferraris asumió su lugar en el máximo tribunal provincial 10 días antes de que Romero deje su cargo y tres meses después del tour pesquero del que participaron cinco personas entre pilotos, Ferrari y el ex gobernador.

Romero tiene varias causas en la Justicia salteña. La que más lo complica es la que se denomina “La Ciénaga”, en la cual se lo investiga por una razón sencilla: tierras compradas por el Estado (90 hectáreas) para hacer viviendas sociales, terminaron en poder de la familia de Romero por un precio 10 veces menor del monto por el que se compraron originalmente.

La travesía en el río Bermejo duró tres días. En las fotos se puede ver el campamento que se montó a un costado del helicóptero, que además incluyó un bote. A la logística no le faltó nada. El paseo les trajo frutos: el ex gobernador posó con un gran dorado. Suficiente argumento para retornar a Salta y devolver la nave oficial.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …