Inicio / Destacadas / Fuerte denuncia de Roger Waters a la policía argentina
Fuerte denuncia de Roger Waters a la policía argentina
Fuerte denuncia de Roger Waters a la policía argentina

Fuerte denuncia de Roger Waters a la policía argentina

Roger Waters cuenta en un video subido a su perfil de Facebook una anécdota que lo sorprendió durante su estadía en Buenos Aires, mientras duraron sus presentaciones en el Estadio de River con The Wall.

Según relató, un policía detuvo el vehículo en el que se trasladaban, e intentó pedirles una coima.

“Volvíamos a casa, llegamos a una bifurcación, el semáforo se pone en verde y doblamos a la derecha. Y hay un policía. Un policía solitario que se asoma a la calle y nos hace señas. Uno de esos policías que patrullan los barrios… Entonces va hacia la ventanilla del conductor y le dice: ‘Pasó en rojo’. Bueno, nosotros no pasamos en rojo”, relata el músico.

“Entonces, el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Y comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas… Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no lo haga”, agrega.

Finalmente, todo se resolvió cuando su equipo de seguridad llamó a su vez a la policía que lo escoltaba. “Nuestros guardaespaldas se enteran, una patrulla se acerca y nos vamos”, indicó.

¿La conclusión? Para el británico, nuestros policías “son realmente corruptos”. “Te das cuenta de que si sos una persona común, le tenés que dar al tipo 100 pesos para que te deje ir. Son realmente corruptos. Este es un comportamiento absolutamente rutinario en esta ciudad. Y entonces pensás: con razón insultan a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar”, concluyó.

Fuente: http://exitoina.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …