Inicio / Destacadas / Fotos polémicas: Modelo extremadamente delgada

Fotos polémicas: Modelo extremadamente delgada

A la sede del Parlamento Europeo en Bruselas llegaron los responsables del organismo Marca España para vender la imagen del país, en el marco del espectáculo denominado«Cook & fashion», que hace diez años reúne lo más importante de la gastronomía y las nuevas tendencias en lo que respecta a vestimenta.

Sin embargo, una gran sorpresa generó el cierre del desfile, cuando una modelo de la que sólo se dieron a conocer sus iniciales, O. G., 

Fotos polémicas: Modelo extremadamente delgada

de unos 25 años, de aspecto escuálido se paseó entre el público con un vestido de novia con la espalda y los brazos al aire, que hacía imposible no darse cuenta de su estado, según la información brindada por La Vanguardia.

«Sabía que esto iba a pasar», se ataja la directora del certamen, Lourdes Mariño. «No la escogí yo directamente, pero a los pocos días de viajar a Bruselas una de las modelos se torció el tobillo y hubo que buscar una sustituta con muy poco margen de actuación, porque el Parlamento Europeo necesitaba sus datos para el tema de las acreditaciones.No es una justificación pero es lo que pasó«, aclara.

A pesar de ello, evitó referirse a si esa modelo hubiera sido aceptada en pasarelas como la de Cibeles, donde a todas las mujeres se les hace un control de su Índice de Masa Corporal. Desde 2006, los organizadores de esas pasarelas exigen un IMC de 18, el mínimo que la Organización Mundial de la Salud considera como «saludable». Para ello, una mujer de 1.75 metros debe pesar al menos 56 kg.

Pese a la polémica que se generó y las voces en contrario de los asistentes, la carrera de O. G. continúa, ya que de Bruselas partió a China para ser figura en otro desfile, y antes ya había trabajado en Milán y Singapur, entre otros prestigiosos lugares.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …