Inicio / Destacadas / Fotos: El oasis de calma y tranquilidad que visitó Cristina Kirchner

Fotos: El oasis de calma y tranquilidad que visitó Cristina Kirchner

La gira oficial que Cristina Kirchner encaró a principio de año por Asia incluyó una visita de 2 días a la República de las Seychelles, uno de los paraísos fiscales mencionados por el financista Federico Elaskar en el programa “Periodismo Para Todos”, de Jorge Lanata. Fotos: El oasis de calma y tranquilidad que visitó Cristina Kirchner

Un oasis de calma y tranquilidad sobre el Océano Índico, las Seychelles son un grupo de 115 islas al noreste de Madagascar. Su capital es Victoria, y allí se hospedó durante 48 horas la mandataria argentina junto a su secretario Pablo Barreiro, el médico presidencial Luis Buonomo y dos funcionarios de la Secretaría General.

Victoria posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde todas partes del mundo. La principal fuente de divisas del país es el turismo, aunque está identificado como un paraíso fiscal.

Ayer, durante la sesión en la Cámara de Diputados donde finalmente se convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo para blanquear dólares, el legislador del GEN, Gerardo Milman, exhibió el decreto donde se autorizaba el viaje y planteó dudas sobre la estadía de la mandataria en ese lugar.

Fotos: El oasis de calma y tranquilidad que visitó Cristina Kirchner

“La Presidente, al finalizar una gira que tenía como destinos Cuba, Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia, según el Boletín Oficial publicado el 13 de marzo en el decreto 23/2013, pasó entre el 21 y 23 de enero -junto a una comitiva integrada por Pablo Barreiro, secretario adjunto de la Presidenta, y Luis Buonomo, el médico presidencial, entre otros- por Victoria, capital de las Islas Seychelles, el país más endeudado del planeta y uno de los paraísos fiscales que menciona el financista Federico Elaskar en la primera emisión del programa que conduce Jorge Lanata. Vale preguntarse, ¿qué hacía la Presidente allí? Pregunto a ella y a los legisladores del oficialismo, ¿qué misión comercial o geopolítica quería conducir en un paraíso fiscal?”, disparó durante la sesión.

Estos dichos calentaron el debate y provocaron la reacción de los diputados del kirchnerismo, como Edgardo Depetri, quien le gritó: “No tenés vergüenza”. Otro que salió en defensa de la mandataria fue el jefe de la bancada, el kirchnerista Agustín Rossi:

Fotos: El oasis de calma y tranquilidad que visitó Cristina Kirchner

“Esto no habla mal de la Presidente, sino del diputado que trata de ensuciar”.

Durante su exposición, Milman recordó que “en el primer programa del ciclo ‘Periodismo para todos‘, el financista Federico Elaskar refirió ante Jorge Lanata que Fariña le había pedido el armado de empresas para hacer que el dinero salga del país, y que se 

constituyeron 40 o 45 sociedades offshore en distintos paraísos fiscales con escasa regulación, como Belice, Panamá y Seychelles”.

Y agregó que “el fiscal José María Campagnolli solicitó que el empresario Lázaro Báezsea indagado por haber extorsionado y amenazado a Elaskar para quedarse con su financiera SGI, más conocida como ‘La Rosadita‘, y reclamó también la inhibición de los bienes de sociedad que estarían vinculados al empresario en Suiza. El fiscal la describió como una sociedad para lavar dinero, con más de 140 compañías que derivaban en una firma de las islas Seychelles, un paraíso fiscal”.

“El fin de este tratamiento exprés para blanquear capitales consiste en lavar el dinero kirchnerista de la corrupción y encontrar una caja de ‘dólares black’ para recomponer las reservas del Banco Central que se deterioran vertiginosamente por la ineficaz política del Fotos: El oasis de calma y tranquilidad que visitó Cristina Kirchnercepo cambiario”, finalizó Milman.

Las islas Seychelles conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo, entre otras atracciones. Su clima es tropical y las temperaturas oscilan entre los 25 y 30 grados durante todo el año.

La oferta hotelera en Seychelles es muy amplia y se pueden encontrar toda clase de hoteles y resorts. La noche en una de las grandes cadenas hoteleras de lujo puede llegar a costar más de 1.500 dólares por persona.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …