Inicio / Curiosidades / Éstos son los países más pobres del mundo
Éstos son los países más pobres del mundo
Éstos son los países más pobres del mundo

Éstos son los países más pobres del mundo

Falta de recursos, enfermedades, hambre y guerras son algunos de los factores que orillan a un país a vivir en la pobreza. Tal vez ya hayas identificado algunos, pero 24/7 Wall St. dio a conocer una lista basada en datos del Banco Mundial de las naciones más marginales del planeta. ¿Quiéres conocerlas?

HAITÍ: Este país de las Antillas encabeza el ránking con el 77 % de sus habitantes viviendo bajo un ambiente de pobreza. Según datos del Banco Mundial, más de la mitad de la población haitiana vive con menos de $1 dólar al día.

GUINEA ECUATORIAL: A pesar de su riqueza petrolera, este país africano figura entre las naciones más pobres del mundo. La mayoría de la población sigue dependiendo de la agricultura para su subsistencia.

ZIMBABWE: En 1993, la tasa nacional de pobreza figuraba en 35%. Desde entonces, la tasa de pobreza se ha duplicado por encima de 72%. La agricultura ha servido como fuente de exportaciones y empleo.

CONGO: Problemas de corrupción y los últimos conflictos han reducido drásticamente la producción nacional y los ingresos fiscales, así como el aumento de la deuda externa. En el sector educativo ostenta uno de los más bajos registrados en el nivel primaria.

SUAZILANDIA: Los problemas de salud son probablemente uno de los factores principales que impiden a la población de este pequeño país del sur de Africa escapar de la pobreza. Tiene una de las más altas tasas de infectados de VIH a nivel mundial.

ERITREA: Este país situado al noreste de África registra una tasa de pobreza del 69% a nivel mundial. El 80% de la fuerza laboral del país se ubica en el sector agrícola. Sin embargo, la agricultura sólo representa el 11% del PIB de la nación.

MADAGASCAR: Tiene una tasa de pobreza del 68.7% a nivel mundial. A pesar de la ayuda económica ofrecida por organismos internacionales como el FMI y Banco Mundial, este país insular situado en el océano Índico ha tenido dificultades para cumplir con los resultados. El empleo sigue dependiendo en mayor parte de la agricultura.

BURUNDI: Este país africano es uno de los más pobres del mundo debido en parte a su sistema jurídico deficiente, al pobre acceso a la educación y a la proliferación del VIH/SIDA. Aproximadamente 80% de la población vive bajo la línea de la pobreza.

SIERRA LEONA: Tiene el índice más alto de mortalidad infantil en el mundo, con 113,7 muertes por cada mil nacimientos vivos. La esperanza de vida es de sólo 47,4 años de edad, la segunda más baja en el mundo.

SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE: Este pequeño país de menos de 200 mil habitantes registra una tasa de pobreza del 66.2% a nivel mundial. Su producción agrícola ha disminuido considerablemente debido a la sequía y la mala administración.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …