¿Dónde estuvo Milagros García durante su desaparición?
¿Dónde estuvo Milagros García durante su desaparición?

¿Dónde estuvo Milagros García durante su desaparición?

Milagros García apareció ayer tras dos días de una búsqueda intensa. Mientras se espera su declaración, la familia dice que se fue sin sus objetos, pero las autoridades a cargo de la investigación marcaron contradicciones

A través de Twitter y mientras se realizaba una marcha en reclamo por su aparición, el ministro de Gobierno correntino, Gustavo Valdéz, confirmó que la abogada Milagros García Riera, había sido hallada en la localidad de Ituzaingó, a 300 kilómetros de su casa.

Y mientras se espera su declaración hoy en la capital provincial, crecen las hipótesis sobre las causas de su desaparición, que duró más de 48 horas.

Melisa Salatín una amiga de Milagros, aseguró que la letrada había dejado en su casa el celular, su DNI, Cédula Federal y Pasaporte y que no faltaban ropas ni bolsos, por lo que se especulaba con que alguien se la había llevado en contra de su voluntad. Sin embargo, los investigadores informaron que en el domicilio de la joven se detectó la falta de un bolso con ropa, elementos de higiene personal y dinero.

El jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, afirmó esta mañana que la joven de 25 años “está íntegra” y “bien” de salud, aunque la justicia y la fuerza de seguridad provincial estaban “en pleno trabajo para ver qué es lo que pasó”.

La abogada, quien vive con sus padres en la ciudad de Corrientes, salió de su casa el martes pasado a hacer compras y no regresó, por lo que se inició una intensa búsqueda por parte de la policía y de familiares y amigos, a través de las redes sociales, y la difusión de su imagen en distintos medios de comunicación.

Finalmente, alrededor de las 21,40 de ayer “se presentó en la comisaría de Ituzaingó”, a 227 kilómetros al este de la capital provincial, donde fue revisada por un médico policial, precisó Ojeda, en declaraciones a radio La Red.

El jefe policial advirtió que la joven, “en principio, se fue de la casa, pero al mismo tiempo había otras alternativas que podrían haber ocurrido”, destacó, por lo que “se está en etapa de investigación”.

Pero “no tenemos indicios en los elementos que se estuvo investigando” de que el caso pueda tener vinculación con redes de trata de personas.

Ojeda advirtió que la joven llegó a la comisaría de Ituzaingó “con una actitud de nerviosismo”, pero aún no se podía precisar “cuál es el motivo” de esa actitud y recordó que antes de desaparecer se encontraba bajo “tratamiento médico psiquiátrico y psicológico”.

García Riera regresó anoche a su casa, acompañada de sus padres que fueron a buscarla a Ituzaingó, desde donde viajaron “con un médico y con la Policía que los acompañó”. Los investigadores “están trabajando con el fiscal de Corrientes” para ver “qué es lo que pasó” con la joven los dos días que estuvo ausente, remarcó.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …