Inicio / Internacionales / Docente rasura la cabeza a alumnas por ir despeinadas

Docente rasura la cabeza a alumnas por ir despeinadas

En Perú, la Defensoría del Pueblo de Piura denunció que un profesor del colegio estatal Genaro Martínez Silva, del caserío Pedregal Grande, en el distrito piurano de Catacaos, le cortó el cabello a tres de sus alumnas del tercero de secundaria en contra de su voluntad.

Según informó el defensor del pueblo, César Orrego, el docente, identificado como Manolo Navarro Ízaga, fue sorprendido por las comisionadas de dicha entidad, Patricia Velásquez y Vanessa Chizán, cuando salía del aula con la tijera en la mano, luego de cortarle el cabello a las escolares.

En su defensa, el maestro, increíblemente, señaló que “les he pedido a las alumnas, en reiteradas oportunidades, que acudan debidamente peinadas y con el cabello recogido, pero no hacen caso”. Los representantes de la Defensoría acudieron a este centro educativo luego de que un grupo de padres de familia denunció este caso y constataron la agresión. Ante ello, los comisionados informaron del hecho al director del plantel, Isaac Mendoza, para que se les asista psicológicamente a las estudiantes y se inicien las investigaciones correspondientes.

También se hicieron presentes en la institución educativa la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, y la Fiscal de la Familia de Catacaos, Nadia Núñez, quienes también pidieron que se investigue esta grave denuncia.

Hemos recomendado que se proteja a los estudiantes contra la violencia ejercida en los colegios. Es necesario que los docentes respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Un profesor que agrede a un alumno no merece seguir en una escuela pública”, sostuvo Orrego.

Fuentes de la institución educativa indicaron que la representante del Ministerio Público, Nadia Núñez, tomó las declaraciones de las tres menores, quienes ratificaron que el maestro Manolo Navarro Ízaga les cortó sus cabellos porque nos les gustaba como se peinaban.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Quién ganó el Martín Fierro de Oro?

La ficción de Underground que se emitió por Telefe durante todo 2012 se quedó con la máxima estatuilla de …