Dime que zapatos usas y te diré quien eres

Dime que zapatos usas y te diré quien eres

 

Dime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eresDime que zapatos usas y te diré quien eres

Los zapatos, además de ser una prenda que nos hace ver bien, puede ser nuestro peor enemigo y mostrarle al mundo nuestra personalidad.

Una investigación realizada en la Universidad de Kansas asegura que se puede predecir con bastante precisión algunas características personales de alguien según los zapatos que usa.

Aunque el vestido, el corte de cabello y aseo también revelan datos de nuestra persona, los zapatos son capaces de aportar características muy particulares y precisas de nuestra personalidad.

Para llegar a este descubrimiento, el doctor Omri Gillat, profesor de psicología social de la Universidad de Kansas, estudio a tres grupos de personas.

A ellos se les pidieron fotografías de sus zapatos, se les aplicaron cuestionarios de personalidad y criterios como estilo moda, costo, confección y otras.

Después otro grupo analizó los zapatos sin conocer a sus dueños. Tras comparar encontraron que la gente puede detectar características con un 45% de exactitud, particularmente en cosas como edad, sexo, e ingresos.

Los hombres tienden a usar más zapatos de marca, las mujeres zapatos más incómodos, los más pudientes calzan a la moda.

Lo que más sorprendió, sin embargo, fue cómo se podían detectar rasgos de personalidad como amabilidad, inseguridad, ansiedad, aislamiento.

En nuestro estudio la ansiedad se pudo detectar en los zapatos”, aseguró. “Está correlacionado al color. Entre más coloridos son los zapatos, menos afectado se está por la ansiedad causada por las relaciones íntimas”, dijo el investigador.

En ese mismo ámbito, el estudio también pudo establecer una conexión entre varios otros factores: las botas de montañismo generalmente pertenecen a personalidades testarudas y los tacones, entre más altos menos emocionalmente estable es la persona.

Algunas observaciones tienen que ver con el sentido común y otras son más sorprendentes. Pero, en general, se puede mirar los zapatos de alguien y hacerse una idea de la personalidad”, fue la conclusión de Omri Gillath.

Lo que dicen los zapatos:

Botas altas: Antipatía

Tacón alto: Inestabilidad

Zapato de marca: Hombre

Zapato incómodo: Mujer

Zapato colorido: Tranquilidad

Zapato a la moda: Dinero

Fuente: http://quo.mx/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta