Detienen a degenerado que abusaba de personas retrasadas

Detienen a degenerado que abusaba de personas retrasadas

 

La detención fue concretada por personal de la DDI platense, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra. Y en el caso tomaron intervención el fiscal Fernando Cartasegna y el juez de Garantías Fernando Mateos, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.

El hombre que fue apresado es un enfermero de 45 años de edad, acusado de “aberrantes prácticas con pacientes que presentan retrasos madurativos”.

La captura se registró en un domicilio de Villa Elisa, hasta donde llegó una comitiva policial con la orden de detención.

Según el reporte oficial, los abusos habrían ocurrido en el Hospital Especializado Dr. Ramos Mejía, que funciona en la calle 143 entre 521 y 522.

Las denuncias, a través de una psicóloga que trabaja en dicha institución, fueron radicadas por dos pacientes de 24 y 40 años, aunque trascendió que al menos otras tres mujeres presuntamente sufrieron vejaciones.

En dicha entidad, se indicó, se encuentran internadas mujeres que no encuentran alternativas de contención social, las cuales presentan discapacidad mental moderada, severa, profunda y leve.

Los voceros consultados indicaron que “los abusos consistían en tocamientos y/o penetración por vía anal y vaginal”, de acuerdo con lo señalado por el diario.

Incluso se indicó que en varios casos el sospechoso habría amenazado con un cuchillo a sus víctimas para que mantuvieran en secreto las situaciones que las obligaba a padecer.

Fuente:

 

Te puede interesar >>>

Quién ganó el Martín Fierro de Oro?

Quién ganó el Martín Fierro de Oro?

La ficción de Underground que se emitió por Telefe durante todo 2012 se quedó con la máxima estatuilla de …

Deja una respuesta