Descuidos que nos ponen en riesgo en Facebook

Descuidos que nos ponen en riesgo en Facebook

– Usar una contraseña débil: Evite nombres simples o palabras que usted puede encontrar en un diccionario, incluso con números en el extremo. En su lugar, mezcle letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una contraseña debe tener al menos ocho caracteres. Una buena técnica es insertar números o símbolos en medio de una palabra, como esta variante de la palabra “casa”: hO27usEs!

– Poner su fecha de nacimiento completa en su perfil: Es un destino ideal para los ladrones de identidad, que podría utilizarla para obtener más información acerca de usted y potencialmente obtener acceso a su banco o cuenta de tarjeta de crédito. Si ya ha entrado una fecha de nacimiento, vaya a la página de tu perfil y haga clic en la ficha “Información” y luego en “Editar información”. En la sección “Información básica”, seleccione para mostrar sólo el mes y día de cumpleaños o ninguna en absoluto.

– No usar los controles necesarios de privacidad:
En todo su perfil de Facebook, usted puede limitar el acceso sólo a sus amigos, amigos de amigos, o a usted mismo. Usted puede dejar que sólo ciertas personas o grupos vean sus fotografías, incluso, se puede bloquear a determinadas personas. Considere la posibilidad de dejar fuera información de contacto, como el número de teléfono y dirección, ya que probablemente no quiere que nadie tenga acceso a dicha información.

– Usar los nombres de sus hijos en etiquetas o pies de fotos: No use el nombre de un niño en etiquetas de fotos o leyendas. Si alguien más lo hace, elimínelo haciendo clic en “Quitar etiqueta”. Si su hijo no está en Facebook y alguien incluye su nombre en un título, pídale a esa persona que elimine el nombre.

– La mención de que usted va a estar fuera de casa: Espere a llegar a su casa para decirles a todos lo maravilloso de sus vacaciones fue y no publique detalles sobre fechas de ausencia. Los ladrones pueden estar atentos.

– Permitir que los motores de búsqueda lo encuentren: Para ayudar a prevenir que los extraños puedan acceder a su página, vaya a la sección “Búsqueda de controles de privacidad de Facebook” y seleccione “Sólo amigos de resultados de búsqueda de Facebook”. Asegúrese de que el cuadro de resultados de búsqueda públicos no está activada.

– Permitir el uso de Facebook sin supervisión a niños: Facebook tiene como edad límite de sus miembros a mayores de 13 años y más, pero los niños pueden usarlo. Si usted tiene un niño pequeño o un adolescente en Facebook, la mejor manera de lograr una supervisión efectiva es convertirse en uno de sus amigos en línea. Utilice su dirección de correo electrónico como contacto para su cuenta para que usted reciba sus notificaciones y supervisar sus actividades. /finance.yahoo.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta