Defensa Personal: Krav Maga – Ejercicios

En Estados Unidos empezó a practicarse en los años 80, aunque no se expandió hasta los 90, pero últimamente se ha consolidado como un valor seguro, tanto para los entrenamientos como para la defensa personal. Lo mejor que tiene Krav Maga es que, además de aprender autodefensa, ejercitas todos los músculos de tu cuerpo ya que se trabajan todas las distancias de pie, de rodillas o en el suelo.

Combínalo con tu entrenamiento

Si vas al gimnasio hazlo antes de las clases de autodefensa y no al revés ya que se gasta muchísima energía, se libera mucho estrés y no tendrás fuerzas para nada más. Si te lo puedes combinar (por ejemplo: lunes, martes y miércoles Krav Maga y jueves y viernes gimnasio), mejor.

Entrena en el ascensor

La intención de este sistema de autoprotección es acercarse lo máximo posible a una situación real. Por ello, aunque se practique en un aula con ropa cómoda, una vez al mes, alumnos e instructores salen a la calle para practicar en escenarios de verdad. Se escogen lugares como un parking o un ascensor. El objetivo es que los alumnos noten la incomodidad de llevar unos tejanos y tener que reaccionar rápidamente.

El manual completo de Krav Maga, de John Whitman y Darren Levine, ediciones Tutor es la mejor guía sobre esta disciplina que puedes encontrar en español. También puedes consultar la web www.kravmagabcn.com www.kravmaga.es.

Ejercicios para iniciarse

Para todos los ejercicios, haz 2 series de 45 segundos parando 15 para recuperarte.

EJERCICIO 1: PATADA FRONTAL DESDE NEUTRO Y SENTADILLA

Posición inicial: Guardia neutra y pies a la anchura de los hombros. Adelanta la rodilla derecha. Con la rodilla elevada, lanza directamente hacia delante el pie, la pierna y la cadera. Golpea con la base del pie (metatarso). Al recoger, realiza una sentadilla.

EJERCICIO 2: PATADA HACIA ATRÁS Y SALTOS DESDE SENTADILLA

Posición inicial: Guardia neutra y pies a la anchura de los hombros. Inicia una patada hacia atrás, recoge tu rodilla derecha delante de ti, y luego lanza hacia atrás el pie derecho, establece contacto con tu talón. Al hacer contacto con el suelo, desciende a la posición de media sentadilla y explotar hacia arriba tratando de alcanzar la mayor altura posible.

EJERCICIO 3: DIRECTOS Y TIJERAS

Posición inicial: Posición de combate con la pierna izquierda adelantada.
1. Puñetazo directo de izquierda: impúlsate con la pierna trasera, extiende adelante acompañándote del hombro y de la cadera, para tener más potencia.
2. Puñetazo directo de derecha: haz lo mismo con el puño derecho.
3. Tijeras estáticas. la espalda recta y la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie adelantado.

EJERCICIO 4: ABDOMINALES SUPERIORES Y DIRECTOS

Posición inicial: Tumbado boca arriba (de cúbito supino) con las rodillas flexionadas, plantas de los pies apoyadas en el suelo y las manos en posición de combate. Inspira y, durante la espiración, levanta los hombros y la parte superior del suelo hacia las rodillas. Cuando alcances la posición más alta, lanza dos directos, rotando hacia delante los hombros y baja.

EJERCICIO 5: PLANCHAS DE PECHOS Y DIRECTOS

Posición inicial: Cara al suelo, brazos estirados, manos separadas en una longitud mayor a la anchura de los hombros y pies juntos. Inspira y flexiona los codos para llevar la caja torácica cerca del suelo; al estirar otra vez los brazos lanza un directo recto.

Fuente: http://www.menshealth.es/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …