¿Cortes de luz en la Provincia por deudas?

¿Cortes de luz en la Provincia por deudas?

Mientras intenta resolver el conflicto salarial con docentes y estatales, el gobernador Scioli tiene por estas horas una nueva preocupación. Es que Edesur amenaza con iniciar desde mañana un cronograma de cortes a dependencias provinciales por falta de pago.

La deuda total que reclama la empresa es de $13.022 millones de pesos por consumos realizados en 19 dependencias bonaerenses, como los ministerios de Desarrollo Social y Salud; el Servicio Penitenciario y la policía provincial; ARBA, la Fiscalía y la Casa de la Provincia.

Desde hace algunas semanas, la empresa inició gestiones ante las autoridades provinciales para comenzar a regularizar la situación, pero no obtuvo respuestas.

Más allá de la deuda, los posibles cortes eléctricos se dan en el marco de la disputa política entre el sciolismo y el gobierno nacional. De hecho, la decisión sería muy bien vista por la administración central, tal como ocurrió el año pasado, cuando la misma empresa cortó la luz en algunas  dependencias de la Ciudad, como las fuentes de agua, el Obelisco y siete plazas.

De todos modos, la situación de la empresa tampoco es la mejor. Con las tarifas congeladas desde hace más de 10 años, acumula un déficit cada vez más grande, y no tiene la capacidad financiera para seguir brindando el servicio sin cobrar por el mismo.

Desde la administración provincial desestimaron la posibilidad de cortes, y aseguraron que en los próximos días la deuda será regularizada.

“Calculamos que no hay riesgo de cortes porque ya se está negociando con la empresa para concretar los pagos. La situación se normalizará en los próximos días”, sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al diario La Nación.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …