Inicio / Autoayuda / Conoce MAOA, el gen que hace felices a mujeres

Conoce MAOA, el gen que hace felices a mujeres

El MAOA regula la actividad de una enzima que influye en los niveles de serotonina.

Científicos encontraron el gen de la felicidad de las mujeres que, tristemente, no trabaja en el cuerpo de los hombres y ayudaría a investigar porque es más fácil que las chicas sean más felices que los hombres.

La investigación que realizaron en conjunto las universidades del Sur de California y Columbia con el Instituto de Psiquiatría del Estudio de Nueva York y los Institutos Nacionales de Salud detectó que la expresión del gene monoamina oxidasa A (MAOA) se asocia con niveles más altos de felicidad en las mujeres.

Este es el primer hallazgo de un gen de la felicidad en las mujeres. Me sorprendió el resultado porque una baja expresión del MAOA se ha relacinado con algunas conductas negativas como el alcoholismo, ser antisocial o la agresividad, se le ha llamado el gen guerrero, pero al menos para las mujeres tiene un lado positivo”,  dijo el investigador principal del estudio Henian Chen del Departamento de Epidemiología y Bioestadística del Colegio de Medicina Pública de la Universidad del Sur de Florida.

De acuerdo con el estudio que publicaron en la revista científica Progress in Neuro-Psychopharmacology &Biological Psychiatry el gen MAOA regula la actividad de la monoamina, una enzima que descompone la serotonina, dopamina y otros neurotransmisores en el cerebro que generan esa sensación de bienestar.

Mientras, en promedio, los hombres padecen de más desórdenes de ansiedad y cambios de humor, las mujeres reportan mejores niveles de felicidad que los hombres, aseguró Chen; por lo que este hallazgo dará más claves de las diferencias entre hombres y mujeres en el tema de la felicidad.

El meollo del asunto

Para llegar a estas conclusiones los investigadores analizaron una muestra de población de 345 personas, 193 mujeres y 152 hombres que participaron en un estudio longitudinal de salud mental. El ADN de los voluntarios fue analizado y detectaron que las mujeres con bajas expresiones del gen MAOA eran significativamente más felices que aquellas que no registraban el gen en su código genético o quienes tenían expresiones mayores.

Mientras los hombres que sí registraron una copia del gen MAOA no reportaron mayor felicidad que aquellos que no contaban con él.

La diferencia de la función de este gen puede deberse a los niveles de testosterona, la hormona con mayores niveles en hombres que en mujeres y podría ser la responsable de bloquear los efectos benéficos del MAOA en los hombres.

Quizá por eso los hombres son más felices en su infancia, antes de la adolescencia, pues mantienen niveles bajos de testosterona”, dijo Chen en el comunicado que difundió su Universidad.

Aunque la felicidad no se reduce a un solo gen, los investigadores seguirán buscando por otras bases biológicas que se suman a las experiencias de vida, la dieta y ejercicios que garantizan el bienestar en los humanos

Fuente: http://quo.mx/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …