Conoce la píldora que cura la adicción al shopping

 

Si tus tarjetas de crédito están en rojo, tu casa está llena de cosas que no necesitás, y tus amigos bromean sobre tu obsesión por las compras, quizás seas parte de lo que inglés se conoce como  «shopaholics»: adictos a las compras.

Aunque el témino muchas veces no se usa seriamente, en realidad es un trastorno que afecta a cientos de personas en el mundo y que puede llevar a endeudar ampliamente a las personas que lo padezcan.

En búsqueda de una solución, investigadores de la Universidad de Minnesota descubrieron que «Ebixa» podría ser la cura. Se trata de una píldora que originalmente fue diseñada para tratar el Alzheimer, y que controla una sustancia química en el cerebro que se cree es responsable del desarrollo de la demencia y que además, está vinculada con comportamientos obsesivos y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Para comprobar la efectividad, se analizó el comportamiento de compradores de entre 18 y 59 años. Los que tomaron la píldora, obtuvieron una reducción en la cantidad de tiempo que pasaron de compras como así también en la cantidad de dinero que gastaron.

Aunque la investigación se llevó acabo a pequeña escala, los científicos consideran que se trata de un gran avance en el tratamiento de los shopaholics, teniendo en cuenta que antes, no existía ningún otro tratamiento eficaz.


Fuente: http://www.diarioveloz.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario