Cómo sos según el botón 'Me Gusta' de Facebook

Cómo sos según el botón ‘Me Gusta’ de Facebook

Los investigadores desarrollaron un algoritmo que utiliza los “Me gusta” de Facebookpara crear perfiles de personalidad con detalles íntimos de los usuarios.

 

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS), está firmado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) en colaboración con Microsoft Research Cambridge.

 

Estos modelos matemáticos lograron extrapolar información personal sobre el usuario, como su orientación sexual, si se drogaba, o incluso si sus padres se habían divorciado.

Por lo que respecta a las preferencias políticas, la coincidencia entre los datos que directamente ofreció el internauta y los que dedujo el sistema informático utilizado a partir de los ‘Me gusta’ seleccionados fue del 85% cuando se trataba de averiguar si el usuario era demócrata o republicano.

 

A la hora de determinar si era hombre o mujer, la coincidencia fue del 88%. En el 82% de los casos, el sistema acertó a la hora de catalogar al usuario como cristianoo musulmán, mientras que la clasificación según el estado civil o el abuso de sustancias adictivas tuvo una coincidencia de entre el 65 y el 73%.

 

Estos datos pueden ser utilizados con fines comerciales, pero también pueden espantar a los usuarios ante la cantidad de datos personales revelados.

 

Es muy fácil hacer clic en el botón Me gusta, es seductor“, dijo David Stillwell, experto en psicometría y coautor del estudio. “Pero uno no se da cuenta de que años más tarde todos esos ‘Me gusta’ pueden acumularse en su contra“.

 

Los científicos crearon una aplicación de Facebook, “You Are What You Like” (Uno es lo que le gusta), que proporciona una evaluación de la personalidad del usuario.

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …