Cómo saber si tenes amigos verdaderos

Cómo saber si tenes amigos verdaderos

Amistad es una de las palabras mejor conocidas mundialmente y supuestamente entendida, pero cuando ahondamos en el tema de su significado, en realidad muy pocos la conocen, valoran, viven y disfrutan.

La amistad, como el amor de pareja, es cuestión de dos. Incluso, si no hay amor, no hay amistad. Una lleva a la otra. Es un vínculo que nace, crece y se desarrolla para compartir, apoyarnos, enfrentarnos, sumar en todos los sentidos, hablar de experiencias, de situaciones económicas y hasta de aventuras, aceptándose cada uno las debilidades y las cualidades del otro y por encima de todo eso, compartiendo.

¿Quieres saber si tienes buenos amigos? Analiza esto y ve descartando o sumando de tu lista:

-Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
-El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cómo eres te quiere. Es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.
-Un amigo no te busca para matar las horas, sino que te busca con horas para vivir.
-El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
-La verdadera amistad es aquella que la entregas de corazón sin esperar nada a cambio.
-Un amigo es alguien para confiar y compartir desde tus proyectos, problemas, inquietudes, sueños y fracasos.
-Un amigo no deja crecer la hierba en el camino de la amistad.
-La confianza es como un espejo, que aunque se repare se seguirán viendo las grietas. La amistad termina donde la desconfianza empieza.
-Una verdadera amistad no es estar inseparables, es ser capaz de separarse y no cambiar nada.
-“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero.” –William Shakespeare.
-No consideres como amigo al que siempre te alaba y no tiene valor para decirte tus defectos.
-Un amigo te ayuda a avanzar superando tus miedos, no permite que retrocedas.
-Un amigo te ayuda cuando fallas, nunca te da la espalda.
-Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano…
-Amigo es el que se anima a decirte lo que no quieres escuchar y a darte una cachetada emocional de vez en cuando para que reacciones.
-Un verdadero amigo te critica de frente y te da honor a la espalda.
-Los amigos son aquellas personas que en los momentos difíciles está contigo. La distinción para verdaderos y falsos amigos es la presencia común en los buenos momentos y la sola ayuda de los verdaderos en los malos.
-En la amistad buscamos la ayuda incondicional, nos apoyamos con los amigos para pasar mejor las tristezas, duplicar las alegrías y dividir las angustias por la mitad.
-La amistad sincera es recíproca, ambas personas enriquecen esa relación, creciendo y aprendiendo de ella.
-La amistad exige el fiel sentimiento de la sinceridad, la comunicación sin trampas ni exigencias, la entrega mutua sin egoísmo, la preocupación por el otro, la confianza sin límites, la paciencia, el respeto a las ideas, aceptar la forma de vida del amigo, la confianza sin límites, el saber escuchar, saber perdonar, el ser fiel a la amistad aunque este lejos o haya pasado mucho tiempo.

Recuerda que no es una gran cantidad de amigos, sino un amigo de gran calidad lo que necesitas. Muchas veces hay personas que se acercarán a ti tan solo con la intención de obtener algo, personas vacías que buscan tener reconocimiento al estar al lado tuyo, apoyo económico, promoción en el trabajo al llevarse bien contigo, –si es que tienes alguna posibilidad de influir en que eso suceda para el otro. En fin, como bien dice el dicho: “Amistad por interés, no dura porque no lo es”. Quédate con quienes se interesan en tu persona.

Por Christopher Barquero


Fuentehttp://voces.huffingtonpost.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …