Inicio / Animales / Cómo limpiar tu casa si tienes una mascota
Cómo limpiar tu casa si tienes una mascota
Cómo limpiar tu casa si tienes una mascota

Cómo limpiar tu casa si tienes una mascota

Muchas alergias pueden ser provocadas por nuestras amadas mascotas. Sin embargo, un perro, un pajarito o un simpático gatito en el hogar, llegan a ser parte de la familia y no siempre es factible deshacerse de ellos. Si ese es tu caso, no te desanimes. Puedes mantener a ese querido animalito siempre y cuando mantengas en casa esta palabra clave: higiene. Y aquí te decimos cómo hacer de ésta tu mejor aliada.

 

Como en la mayoría de los casos la alergia se produce como reacción a la caspa de los animales (escamas de su piel), su orina y saliva, es importante mantener la casa particularmente limpia: sacudir, barrer y trapear con frecuencia.

 

Es mejor mantener a las mascotas fuera, pero si la tuya tiene que estar en el interior, deberás estipular “zonas para las mascotas” (una o dos en el hogar). También es crucial que jamás dejes que las mascotas entren en la habitación de la persona que sufre de alergias.

 

Tampoco permitas que la mascota se siente o acueste sobre los muebles. El alérgeno de los animales es tan fuerte, que disparará la alergia de cualquiera que se siente en donde un animal ha estado previamente.

 

Según la Clínica Mayo, lo mejor es quitar las alfombras de la casa y los muebles  tapizados: “Si es posible hay que cambiar la alfombra de pared a pared y sustituirla por piso de baldosas, madera, linóleo o vinilo, pues no albergan alérgenos de mascotas.” Así mismo la clínica sugiere que consideres sustituir otros muebles y accesorios que atraigan a los alérgenos, como las cortinas y las persianas horizontales.”

 

La Clínica Mayo también sugiere que solicites la ayuda de un amigo que no sufra de alergias cuando llegue el momento de limpiar la perrera de su mascota, la caja de arena o la jaula.

 

También es importante usar purificadores de  partículas de aire de máxima eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), así como filtros de ventilación, pues podrían ayudar a reducir la circulación de los alérgenos.

 

Hay que estar preparados por si ocurre un accidente. Todos los dueños de mascotas deben tener en casa un equipo de limpieza que incluya: bolsitas de plástico, papel toalla, vinagre, algún absorbente  de olores, una botellita de agua y jabón. En caso de que la mascota no llegue a salir a tiempo para hacer sus necesidades, es muy importante limpiar enseguida el área que ensució. Además de absorber enseguida cualquier desecho, hay que lavar la zona con agua y jabón y rematar el proceso de limpieza con un poco de vinagre, pues mata cualquier germen. Como éste no huele muy bien, es bueno tener un desodorante ambiental a mano.

 

Baña las mascotas al menos una vez cada quince días. También lava inmediatamente toda la ropa de cama y los muebles en los que se haya acostado la mascota.
Recuerda: las alergias y las mascotas pueden convivir siempre y cuando haya un régimen absoluto de higiene en el hogar.

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …