Inicio / Destacadas / Cómo hacer compras en el exterior sin viajar
Cómo hacer compras en el exterior sin viajar
Cómo hacer compras en el exterior sin viajar

Cómo hacer compras en el exterior sin viajar

Canubring desarrolló un creciente negocio virtual basado en lo que es una práctica frecuente de la vida real: hacer encargos a personas que viajan. Cómo funciona el sistema

Los mejores precios o la ausencia de un producto en el mercado terminan siendo un dolor de cabeza para los viajeros, que deben cargar con varios pedidos de amigos o conocidos.

Y dada la cantidad de pedidos, muchas veces el viajero debe negarse a cargar con tantos paquetes.

Canubring transformó esa clásica situación en un negocio único. El sistema es sencillo: el usuario ingresa a la página web, busca si hay algún viajero dispuesto a cargar el pedido, se ponen de acuerdo y pactan el momento de entrega y pago.

Si un courier cobra u$s95 por un paquete de un kilo en un vuelo promedio de 8 horas, los precios de referencia de Canubring dicen que los viajeros deberían bajar sus pretensiones a u$s52.

El servicio comenzó a funcionar en febrero de 2012, tiene más de 66.000 usuarios activos y alrededor de 2.000 transacciones realizadas. “El crecimiento mes a mes es del 75%”, explicó a Infobae Sebastián Cussen, fundador de Canubring.

“Su funcionamiento se basa en crear el contacto entre la oferta y demanda. Por ejemplo, si tengo planeado un viaje, sólo debo ingresar los datos en el sitio y esperar a ser contactado. Si necesito encargar, busco a una persona que haga el trayecto que necesito y lo contacto para coordinar la entrega y pago del pedido”, agregó.

La mayoría de los encargos están vinculados con productos tecnológicos, farmacéuticos y ropa. Pero también hay curiosidades: un gato o revistas con Lady Gaga en la portada.

Canubring ofrece una serie de recomendaciones a los viajeros que participan del servicio ya que ellos son los únicos responsables por cualquier mercancía que transporten:

-Siempre revisar uno mismo lo que se va a cargar en el propio equipaje.
-Nunca aceptar ningún paquete cerrado que no se vea lo que tiene adentro.
-Evitar cualquier artículo de excesivo valor.

Financiamiento
El servicio será gratuito hasta el 1 de abril, cuando “se implementará un sistema de transacción en el que se cobre una comisión del 10% del total del envío”, dijo Cussen.

A partir de esa fecha, cuando el viajero confirme el encargo, el encargador tiene que pagar a Canubring el 106% del valor del envío. La empresa pagará el 96% de este valor al viajero una vez realizada la entrega.

“El usuario al realizar sus transacciones a través de Canubring, podrá asegurar su carga con un costo muy inferior al de mercado y además se asegura de que el pago y la entrega del encargo se realicen de forma adecuada”, remarcó.

El servicio funcionó hasta ahora gracias al aporte de inversores de Silicon Valley, los cuales volverían a desembolsar más fondos una vez que el sitio cumpla ciertas metas.

En la actualidad, Canubring logró desembarcar en Brasil gracias al premio otorgado porContactChile (ProChile), que financia la promoción en ese país y en los EEUU. El mercado norteamericano es el próximo destino: allí espera desembarcar con una oficina durante el primer semestre del año.

Según los datos de la empresa, la Argentina es el país con mayor cantidad de usuarios activos: 39% del total. Le siguen en importancia Chile (27%), Brasil (7%) y los EEUU yEspaña, con un 5% cada uno.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …