Inicio / Ciencia & Tecnología / Cómo es la relación internacional entre usuarios de Facebook
Cómo es la relación internacional entre usuarios de Facebook
Cómo es la relación internacional entre usuarios de Facebook

Cómo es la relación internacional entre usuarios de Facebook

La red social dio a conocer un mapa interactivo en donde ilustra por qué algunos países tienen tantas relaciones con otros. En el caso de la Argentina se observan estrechos vínculos con España, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay

En noviembre de 2011 Facebook dijo que la teoría de los “Seis grados de separación” era incorrecta. La red social examinó las 721 millones de cuentas de ese momento y concluyó que la cadena de conocidos que relacionan a un sujeto y otro es exactamente de 4,74 y no de 5,28 como se creía.

¿De quiénes están cerca los usuarios? Facebook intenta responder a esa pregunta con la presentación de un mapa de amistad mundial que ilustra de manera sencilla cómo se relacionan los usuarios en distintos países.

El mapa se muestra como un conjunto de burbujas de mayor o menor tamaño, dependiendo los lazos entre unos y otros países, y permite aprender por qué es así.

La Argentina, por ejemplo, tiene fuertes lazos con España, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay. La red social dice que “su comparativamente economía estable y mercado laboral diverso hace que la Argentina reciba fuertes olas de inmigración desde países vecinos”.

Según los datos que ofrece Facebook en su mapa, basados en la Organización Internacional de Migraciones, la Argentina recibió en 2012 191.000 inmigrantes desde Chile, 158.000 desde Perú y 551.000 provenientes de Paraguay.

“Uno de los hallazgos más interesantes e inesperados fue ver que Brasil está estrechamente vinculado con Japón”, indicó el líder del proyecto de Facebook, Mandy Zibart. De acuerdo a los datos de la misma organización, los brasileños son el tercer grupo de inmigrantes hacia el país asiático.

“Hay un montón de datos interesantes dentro del mapa”, sentenció Zibart.

Haciendo un mapa de la amistad mundial” es una de las iniciativas contempladas en Facebook Stories, un espacio donde la red social trata de mostrar al mundo cómo sus usuarios emplean el sitio.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …