Cómo es el plan de acceso a la vivienda del gobierno

Cómo es el plan de acceso a la vivienda del gobierno

 

Cómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobiernoCómo es el plan de acceso a la vivienda del gobierno

El Gobierno anunció un plan  -Procrear Bicentenario Argentino- para afrontar el déficit habitacional y construir 400 mil nuevas viviendas en los próximos cuatro años. Paralelamente, se instrumentará un plan para que los postulantes puedan acceder a un inmueble con financiamiento a tasas bajas.

La iniciativa será financiada por la Anses y el Tesoro Nacional, cuyos aportes serán utilizados para conformar un fideicomiso que facilitará el crédito para la adquisición de los inmuebles.

Las viviendas se construirán en aquellos terrenos “ociosos disponibles” con capacidad de albergar nuevas viviendas, adelantó el viceministro, quien aprovechó la ocasión para criticar la línea de créditos hipotecarios lanzada recientemente por la Ciudad de Buenos Aires.

“No hay que lanzar políticas irresponsablemente sin discutir cuáles son sus resultados. Si uno da créditos a tasas baratas, corre el riesgo de generar una burbuja especulativa”, analizó.

Y criticó que con ese tipo de planes “se le da planta a la gente que ya tiene vivienda” por lo que se genera un círculo vicioso similar al que desencadenó la crisis hipotecaria en los Estados Unidos.

Con la construcción de las nuevas viviendas, el Gobierno prevé emplear 200 mil personas -directa a e indirectamente-, a través de los cual se pretende “fogonear la economía” y darle impulso al mercado interno.

Se inyectará en la economía una masa de recursos que viene a sustituir aquella demanda que la banca hipotecaria privada no pudo satisfacer“, concluyó.

Fuente: http://www.infobae.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta