Inicio / Curiosidades / Cómo casarse en el Vaticano – Boda en la Basílica de San Pedro

Cómo casarse en el Vaticano – Boda en la Basílica de San Pedro

Es menos complicado de lo que uno se imagina. Con paciencia y los trámites correspondientes, todos pueden pasar por el altar en la mismísima Basílica de San Pedro, en el Vaticano. De hecho, unas 500 parejas pasan cada año para hacerlo.

Una joven pareja estadounidense, Steven y Amy, se casó en el lugar y sus allegados explicaron cómo hicieron para conseguirlo.

Ashley, la hermana de Amy, quien vive en Roma, fue la encargada de iniciar los trámites. “Tuvieron que mostrar los certificados de sus sacramentos y demostrar así al Vaticano que los habían recibido; en otras palabras, demostrar que eran católicos”, explicó, y agregó que luego de contraer matrimonio, lo legalizaron en la embajada de Italia.

En ese mismo sentido, la organizadora de bodas Jinane Kafrouny, en Roma, explicó que el proceso debe iniciarse con muchos meses de anticipación. Primero se debe enviar la documentación al Vaticano, que incluye el certificado de bautismo y confirmación además de una carta firmada por el obispo con la posible fecha del casamiento.

“Organizamos muchas bodas, con personas de todas las nacionalidades, vienen personas de todo el mundo”, señaló, al tiempo que lo consideró como una ceremonia “increíble, muy bonita e íntima”.

En San Pedro, en donde hay un máximo de 100 invitados que pueden asistir, el precio de los gastos por la ceremonia es de 500 euros y sólo se celebran los lunes, martes, jueves y viernes a las 10:30 de la mañana, según publicó Rome Reports.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …