Calzado inteligente evita evolución de juanetes

Calzado inteligente evita evolución de juanetes

Las tecnologías inteligentes avanzan a tal velocidad que podrían llegar, incluso, a instalarse en nuestros zapatos. Dos empresas de la Comunidad Valenciana, apoyadas por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), acaban de lanzar un calzado fabricado con un material que tiene memoria de forma. Esto permitirá mejorar el ajuste del zapato al pie y evitar dolencias tan incómodas como los juanetes.

Sus creadores han desarrollado un sistema de personalización en la misma tienda. Tras escanear el pie del cliente y obtener sus medidas se pueden adaptar los zapatos a su forma específica. Según indica Juan Carlos González, director de indumentaria del IBV, “en caso de que finalmente el cliente no desee realizar la compra, el calzado puede ser devuelto a su geometría original gracias a estas propiedades con memoria.”
Debido a que muchas patologías de los pies, como los juanetes, se deben al uso de un calzado inapropiado, los nuevos zapatos inteligentes podrían ayudar a prevenir estos problemas. El material combina piel natural con un nuevo tejido con propiedades de memoria de forma y, según sus creadores, consigue el ajuste deseado para cada cliente sin que ello perjudique a la estética del calzado. ¿Será el final de los odiados juanetes?

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta