Billetes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e Yrigoyen

Billetes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e Yrigoyen

 

Billetes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e YrigoyenBilletes de 200 y 500 pesos con caras de Perón e Yrigoyen

El bloque kirchnerista del Senado está a punto de reconocer uno de los ítems que el Gobierno hace tiempo niega: la inflación. Un proyecto de ley de la senadora Ada Iturrez de Cappellini que propone imprimir billetes de 200 y 500 pesos con las figuras de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, respectivamente, será tratado en una comisión del palacio legislativo.

El consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros que para solventarlos se hacen necesarios la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen“, establece en uno de sus fundamentos el texto de la legisladora, que en ningún momento cita a la palabra inflación como razón.

Se percibe en los centros comerciales y financieros la necesidad de una moneda de mayor valor, inquietud a la que hay que dar respuesta” agrega.

La senadora santiagueña pondrá su idea a consideración de la Comisión de Economía e Inversión de la Cámara Alta, que había rechazado dos propuestas similares, una del radical Roy Nickisch y la otra del peronista disidente Carlos Reutemann.

El ejecutivo de Cristina Kirchner tenía hasta ahora una postura contraria a fabricar moneda de mayor numeración, porque eso implicaría reconocer de hecho la inflación, un tema sensible en la agenda económica diaria.

La impresión de dinero es un tema que al Gobierno le trajo más de un dolor de cabeza: el caso Ciccone Calcográfica y las derivaciones judiciales sobre el vicepresidente Amado Boudou, el conflicto salarial en la Casa de la Moneda y, hace pocos días, la fallida partida monetaria de billetes de 100 pesos fabricados en Brasil.

Fuente: http://tn.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta