Video: Pasajeros atacan a un punga en el subte
Video: Pasajeros atacan a un punga en el subte

Video: Pasajeros atacan a un punga en el subte

Un ladrón quedó atrapado en una puerta de una formación de la línea D cuando fue reconocido por una pasajera que lo filmó y lo insultó. Todo derivó en una golpiza de otras personas que reconocieron al delincuente

Las denuncias por la presencia de “pungas” en las seis líneas de los subtes y en el Premetro son habituales. La modalidad implica que uno de los delincuentes traba las puertas de las formaciones mientras sus cómplices roban las pertenencias de los pasajeros y escapan.

Esta vez, uno de los ladrones fue “atrapado” en un video captado por una pasajera en el trayecto entre las estaciones Tribunales y Callao. “Mírenlo bien que es un punga, es un delincuente”, repetía la mujer que capturó el video que reprodujo Telefe.

Una vez en la estación Tribunales, la mujer persigue al ladrón pidiendo la intervención de la policía. Ante la inacción de las fuerzas de seguridad, son otros pasajeros los que reconocen al “punga” y lo empiezan a golpear. “A vos te vi el otro día robando”, advierte uno de los hombres que colaboraron con la detención del sospechoso. Finalmente apareció un efectivo y detuvo al ladrón.

La presencia de los denominados “pungas” es habitual en los subtes. Los trabajadores de Metrovías conocen de memoria su modo de “trabajo” y suelen advertir por los altavoces sobre su presencia.

“Señores pasajeros, en esta formación hay pungas, cuiden sus objetos personales”. “Señores pasajeros, aléjense de las puertas, hay personas que intentan trabarlas para robar y escapar”, son algunos de los mensajes que se escuchan.

La seguridad en los subtes fue eje de polémicas entre el gobierno de la Ciudad y la Nación. Habrá que esperar qué sucede a partir de ahora con la decisión del jefe de Gobierno de asumir el control del servicio.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …