Video escándalo: discurso de una maestra contra la homosexualidad
Video escándalo: discurso de una maestra contra la homosexualidad

Video escándalo: discurso de una maestra contra la homosexualidad

La docente aparece en un video donde les dice a sus alumnos que “no se puede permitir” la preferencia sexual de gays y lesbianas porque “atenta contra la naturaleza”. La comunidad criticó duramente a la educadora

Las imágenes se difundieron viralmente por las redes sociales y la web, donde muestran a la profesora disertando en el aula de cara a sus alumnos. En una de las paredes aparece una pancarta con el título “Familia, don y compromiso. Esperanza de la humanidad“. Con ese marco, la docente expresa un fuerte discurso discriminatorio donde califica las preferencias sexuales de la comunidad gay como “escandalosas”, y apela a la defensa de una supuesta “normalidad” sexual y los valores de la familia.

Los hijos vienen por medio de un hombre y de una mujer. Esa es nuestra naturaleza humana. Y todo lo demás no pertenece a nuestra naturaleza. Porque nuestros hijos están viendo lo natural donde no lo es”, sostuvo la maestra de la escuela media de Ingenio La Florida, ubicada a 25 kilometros de la provincia de Tucumán.

En algunos pasajes de su discurso se mostró a la defensiva. “Muchas veces nos pasa que dicen que estamos discriminando, a las lesbianas, a los gays, una realidad que nos toca vivir y que nuestros chicos se están formando con esa idea. Y creo que vamos por el camino equivocado y hoy en día lo normal es eso y lo anormal somos nosotros“, lanzó.

Promediando su alocución, pidió a los padres enfrentar estas inclinaciones sexuales. “Seguramente para un padre es difícil que su hijo le diga ‘te presento a mi novio’ o una hija le diga ‘te presento a mi novia’, para mí eso no es normal. No nos va a quedar otra que apoyar a nuestro hijo en la vida porque es lo que nos toca. Pero no es lo que tenemos planeado para nuestros hijos y tenemos que luchar contra eso”, planteó.

Y continuó: “Lo normal hoy en día se está volviendo raro y somos nosotros los que no lo tenemos que permitir, porque atenta contra nuestra naturaleza humana“.

La reacción de la comunidad no se hizo esperar. La Multisectorial por la Diversidad se puso en alerta por el hecho de que una maestra instruya a los chicos a oponerse a los derechos e inclinaciones de la comunidad LGTB. “Asimismo vemos con preocupación que nuestros jóvenes sean objeto de prácticas discriminatorias que los condicionan a estigmatizar a gays, lesbianas, bisexuales y trans”, esgrimieron, según El Siglo Web.

Por ello, los referentes de la organización pidieron al Ministerio de Educación que intervenga en el caso y promueva el respeto, la solidaridad y la no violencia.

Consideramos que la docente del video debe ser incluida en algún programa de capacitación dado que está al frente de un aula y solo cuenta con información falaz y prejuicios, lo cual perjudica su desempeño y perjudica al alumnado”, señalaron las agrupaciones que constituyen la organización, como LesWarmi, la biblioteca popular Crisálida, ATTTA Tucumán; La Cámpora Diversia, BabylonStaff y el Area Queer NOA.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …