Inicio / Destacadas / Video: Avión militar venezolano sufre accidente
Video: Avión militar venezolano sufre accidente
Video: Avión militar venezolano sufre accidente

Video: Avión militar venezolano sufre accidente

Con motivo del día de la Aviación Militar, un avión K8 de fabricación china se desplomó durante un desfile en el Estado Aragua sin dejar víctimas, según informó el gobierno.

Allí, en la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, se encontraba el vicepresidenteNicolás Maduro y demás autoridades de Venezuela.

“Al final de la actividad, un avión sufrió un desperfecto mecánico y cayó a tierra. Los dos pilotos lograron eyectarse con éxito”, notificó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

El canal estatal VTV explicó que ambos tripulantes fueron trasladados al hospital militar de la localidad para ser evaluados.

Al mismo tiempo, el servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) agregó en Twitter que un helicóptero modelo Cougar, de industria francesa, se precipitó a tierra durante los labores de rescate del K8, pero tampoco hubo heridos.

La compra de unos 18 aviones K8 fue negociada con China a finales de 2008 para ser utilizadas por la Aviación venezolana en operaciones de entrenamiento.

Este hecho ocurre a cinco días de un suceso similar en las cercanías de la misma base aérea cuando dos OV-10 Bronco chocaron en el aire y murió uno de los tres pilotos implicados.

Fuente: AFP – AP

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …