Video: Así funciona el Volvo con sistema para detectar ciclistas

Video: Así funciona el Volvo con sistema para detectar ciclistas

La empresa de autos Volvo Car Group ha incorporado -a una amplia variedad de sus modelos (Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80)- un sistema de seguridad que permite que el vehículo se detenga automáticamente ante la inminente colisión con un ciclista.

Esta nueva maravilla tecnológica funciona mediante un software, una cámara de alta resolución y un sistema de sensores a modo de radar que escanean el área frontal y, ante la posibilidad de un riesgo con un ciclista, el conductor del automóvil recibe una alarma y se activa el frenado del coche en forma inmediata.

Esta funcionalidad es una mejora de la detección de presencia y la tecnología de frenado automático, por lo tanto el conjunto se llamará “Detección de Peatones y Ciclistas” con freno automático. Todos los vehículos equipados con detección de peatones también incorporará el detector de ciclistas. A partir de mayo próximo estará disponible en el mercado.

La apuesta es reducir el número de accidentes considerando que, según las estadísticas europeas, casi el 50% de los ciclistas que mueren son arrollados por automóviles.

Fuente: http://www.diarioveloz.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …