Video: Así fue el ataque de Israel contra el canal Al-Aqsa
Video: Así fue el ataque de Israel contra el canal Al-Aqsa

Video: Así fue el ataque de Israel contra el canal Al-Aqsa

La aviación también destruyó por completo un edificio de la policía de Gaza durante la noche del domingo, el día con más víctimas mortales desde que escaló el conflicto

El bombardeo de este domingo sobre la oficina de Al Quds se saldó con seis periodistas heridos y fue seguido horas más tarde por el ataque a otro edificio que acoge las sedes de varias televisiones y medios de comunicación, donde no se registraron víctimas pero sí grandes destrozos materiales.

Tras el segundo ataque, la decimoquinta planta del edificio Al Sharuk, sede de la cadena de televisión de Hamas, Al Aqsa TV, quedó absolutamente destrozada.

El Ejército israelí argumentó que los bombardeos fueron dirigidos contra “dos sitios de la comunicación operativa de Hamas” y aclaró que “a fin de minimizar el daño a personas no involucradas, sólo atacó los aparatos de comunicación que estaban ubicados en el techo del edificio, y no la estancia de operaciones de Hamas, situada en una de las plantas”.

Los dos ataques, perpetrados desde helicópteros y barcos, han dificultado el trabajo de los reporteros en la ciudad de Gaza y provocado preocupación por el daño que suponen para el derecho a la información, lo que generó la condena de Reporteros Sin Fronteras y la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA).

Entre las oficinas dañadas por los ataques de los misiles israelíes se encuentran, entre otros,  las de la cadena británica Sky News, Sky News Arabia, la televisión coreana MBC, las cadenas árabes Al ArabiyaAbu Dhabi TV, la empresa pública austríaca de radiodifusión ORF, las españolas Cuatro y TV3 de Cataluña, Russia Today, las agencias Reuters y Ma’an, y la televisión alemana ARD.

Varios reporteros que querían salir del territorio atacado se han encontrado con la negativa o dificultades por parte de Hamas, que controla una parte de la frontera. Algunos han tenido que recurrir a la ONU para que les sacase del enclave en el convoy humanitario que salió en la mañana del domingo de la Franja de Gaza.

En tanto, cuatro palestinos, entre ellos un niño de 5 años, murieron a primeras horas del lunes en un bombardeo aéreo de Israel sobre Gaza, según declaró a la agencia AFP el vocero del Ministerio de salud de la Franja, Ashraf al Qudra. La aviación también destruyó por completo un edificio de la policía durante la noche.

Desde el inicio el miércoles de la ofensiva israelí “Pilar defensivo” con el asesinato en Gaza del jefe de operaciones militares de Hamas, Ahmad Jaabari, han muerto 84 palestinos, la mitad civiles, y tres civiles israelíes. El domingo ha sido el día más mortífero, con 29 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Fuente: AFP – AP – DPA – EFE – Reuters

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …