Inicio / Ciencia & Tecnología / Van presos por colgar fotos de objetos robados durante huracán Sandy

Van presos por colgar fotos de objetos robados durante huracán Sandy

Hubo quince detenidos en Queens por saquear tiendas tras el paso de la megatormenta por la ciudad de Nueva York

Las imágenes del huracán Sandy y sus consecuencias inundaron la web. Entre ellas, se destacaron las de varios locales saqueados.

Pero esas no fueron las únicas imágenes vinculadas con los robos. También los ladrones se explayaron en las redes sociales, haciendo alarde de lo que habían conseguido, como computadoras o televisores, según publica RT.

“Anoche incluso mi madre salió de casa y saqueó una camisa para mí. Te quiero mamá”, señala, por ejemplo, un twittero, que muestra una foto.

Sin embargo, no todo fue impunidad. Quince personas han sido detenidas y acusadas de saquear tiendas en la zona de Rockaway, en el barrio neoyorquino de Queens, uno de los puntos más afectados por el paso del ciclón Sandy.

Los robos ocurrieron el pasado martes en varias tiendas de ropa, licores y electrónica de la zona, explicó la fiscalía del distrito de Queens en un comunicado. Añadió que todos los acusados eran vecinos del barrio, excepto uno que era natural del Bronx.

Estos hechos se produjeron justo el día después de que Sandy azotara Nueva York con múltiples inundaciones en Queens, un incendio que calcinó unas 110 casas en Breezy Point, el extremo de la península de Rockaway y dejara a 108.000 clientes de la compañía Con Edison sin luz en la zona.

El fiscal del distrito, Richard Brown, afirmó que «las infracciones a la ley serán perseguidas y se buscarán las sanciones pertinentes». Añadió que los quince acusados se enfrentan a penas de hasta siete años de prisión.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …