Va a prisión por envenenar a su hija
Va a prisión por envenenar a su hija

Va a prisión por envenenar a su hija

Un hombre le dio helado con insecticida a la pequeña de 9 años, que compartió el postre con otras amiguitas, porque la mamá de la criatura lo dejó. Por el intento de homicidio que conmovió a la localidad santafesina de Totoras, el sujeto fue condenado a 14 años de prisión.

Un hombre de 60 años fue condenado a 14 de prisión por intentar asesinar a su hija con un helado envenenado, del cual también comieron otras nenas, en diciembre de 2010 en el municipio santafesino de Totoras.

Desde que se separó de su ex pareja, Jorge Antonio Herrera juró venganza y amenazó varias veces con matar tanto a la mujer, María Antonia Zeballos, como a la pequeña Gianella, hoy de 9 años, a quienes llegó a golpear.

Por las agresiones físicas, al hombre se le prohibió acercarse a la vivienda de la madre y de la hija, pero el hombre nunca respetó la condena.

El 14 de diciembre de 2010, llegó a la casa y le ofreció un helado a la nena, que estaba jugando con unas amiguitas, y todas comieron del postre, que estaba envenenado con un insecticida fosforado. Enseguida, las criaturas se descompusieron por la intoxicación y fueron internadas, pero se recuperaron.

El hombre, finalmente, fue condenado 14 años de cárcel por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de veneno contra su hija, y por lesiones leves contras las amigas de la pequeña.

El fallo fue dictado por el juez de Sentencia 7, José Luis Mascali, quien sostuvo que “se encuentra acreditado que Herrera (de 60 años) le entregó un helado a su hija Gianella y que a posteriori la menor evidenció un trastorno de salud sumamente grave que implicó varios días en cuidados intensivos”.

La defensa de Herrera manifestó que el hombre dejó “el helado arriba de la mesa con una bolsita abierta en momentos en que mi primera esposa (la mamá de Gianella) estaba echando Raid porque había moscas y el Raid es tóxico”.

Sin embargo, para el juez de Sentencia esa versión “se contrapone con el resto del material probatorio acercado por la Fiscalía, que constituyen elementos de cargo suficientes como para fundar la autoría y responsabilidad penal” de Herrera.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …